lunes, febrero 19, 2007

ITUZAINGO. Capacitación para microemprendedores

ITUZAINGO, Febrero 20, (PUNTO CERO) En el marco del convenio firmado entre el Gobierno Municipal de Ituzaingó y el Fondo de Capital Social S.A (FONCAP) se desarrollará una jornada de capacitación para operadores de microcréditos los días 20 y 21 de febrero.
En dicha jornada participarán autoridades del FONCAP, del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires y representantes de organizaciones de microfinanzas de la Provincia de Córdoba, Santa Cruz y el conurbano bonaerense.
La promoción de microempresas sustentables que puedan generar empleo intensivo de mano de obra constituyen una herramienta privilegiada para el desarrollo productivo. En este sentido el Gobierno municipal toma como política de estado a la producción y al empleo, por eso, se desarrollan actividades de capacitación, asistencia técnica y financiamiento a microemprendimientos del distrito.
Dentro de esta política el FONCAP a elegido a nuestro municipio para esta actividad de capacitación y además para ser el receptor de $75.000 para la aplicación de operaciones de microcrédito.
Para este año 2007 se trabajará en una cuestión central que es el financiamiento de los microemprendimientos a partir de una línea de micropréstamos articuladas entre el municipio y distintas organizaciones sociales de la comunidad.
La importancia del evento radica en la continuidad de la política instrumentada para los microemprendedores ofreciendo un espacio de capacitación que permita el desarrollo y el financiamiento a más emprendimientos productivos de Ituzaingó. L
a jornada se realizará en Quinta "Rayito de Sol" en Martin Fierro 3550 entre De los Payadores y De los Banqueanos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: