jueves, agosto 14, 2008

ESTE VIERNES BALDO DISERTARÁ SOBRE EROSIÓN COSTERA EN PINAMAR

VILLA GESELL, Agosto 14, (PUNTO CERO-Sigesell) El ex intendente de Villa Gesell Luis Baldo (UCR) disertará este viernes a las 19 en Pinamar acerca de la problemática de las playas, los efectos erosivos y las políticas que se pueden desarrollar desde lo local.
Baldo fue especialmente invitado por la Biblioteca Popular “Manuel Belgrano” de Pinamar, en el marco de los festejos por los 38 años de la fundación de la Biblioteca pinamarense, ubicada en De la Medusa 1230.
Baldo disertará acerca de la problemática de las zonas costeras, el proceso que finalizó en el Código de Playas de Villa Gesell y se explayó sobre el nuevo modelo de explotación turística, que tiene como eje el uso sostenible del recurso.
Villa Gesell tuvo activa participación en la elaboración de las directrices de Playas y Balnearios de Calidad, aplicables en el ámbito de la Provincia de Buenso Aires; y en la redacción de la norma IRAM 42100, sobre calidad en balnearios.
Una de las concesiones de playa de Villa Gesell ha reafirmado este camino: se trata del Balneario “Noctiluca”, que ha logrado dos certificaciones de calidad: la de IRAM 42100 y la del programa de manejo de Alimentos “Qualim”. (PUNTO CERO-Sigesell).

No hay comentarios.: