miércoles, agosto 13, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. FIRMA DE CONVENIO CON EL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA PROVINCIA

MALVINAS ARGENTINAS, Agosto 13, (PUNTO CERO) Hoy se llevó a cabo una importante firma de convenio entre el municipio de Malvinas Argentinas y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, reforzando el trabajo en conjunto que ambos organismos realizan en el distrito en materia laboral.
La rúbrica del documento estuvo a cargo del ministro de Trabajo, Dr. Oscar Cuartango y el intendente Jesús Cariglino.
En el acto desarrollado en la sala de conferencias del palacio municipal, el primero en rubricarse fue el convenio a través del cual se trata de propiciar la erradicación del trabajo en negro como así también el desarrollo de acciones y políticas activas para el efectivo cumplimiento de las normativas laborales que exige toda relación de trabajo.
Posteriormente, los funcionarios procedieron a firmar el convenio de relevamiento estadístico, a los efectos de llevar adelante relevamientos que pretenden comprender la complejidad sobre el mercado de trabajo del distrito.
En la oportunidad se firmo también el convenio “Alas” cuyo fin es asistir y promover los emprendimientos informales que se dedican a la producción, comercialización, intermediación, de productos y/o servicios que tienen como fin la autoasistencia y el autoempleo de sus integrantes.
Por último, se rubricó el convenio Bonus y segunda oportunidad destinado a la capacitación y realización de prácticas laborales de jóvenes jefes y jefas de familia y discapacitados, en el ámbito del sector privado con el objeto de facilitar la transición hacia el empleo formal y de calidad.
Este nuevo compromiso asumido a través de los convenios promueve el trabajo en conjunto entre ambos organismos, apuntando a mejorar la condición laboral de los malvinenses, como así también fortalecer el mercado laboral en el distrito ampliando las posibilidades de oferta y demanda de empleo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: