martes, junio 22, 2010

Día de la Bandera a orillas del Río Luján, en San Fernando

El intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, celebró el Día de la Bandera junto a instituciones educativas, organizaciones, vecinos y vecinas a orillas del Río Luján, en la Costanera Municipal. Además del tradicional acto cívico, el Jefe Comunal les tomó la Promesa de Lealtad a alumnos de escuelas públicas y privadas del Distrito.

El domingo 20 de Junio, por la mañana, el espacio público ubicado en Del Arca y el Río Luján, fue el escenario elegido por la Intendencia para homenajear a la Bandera Nacional y a su creador, Manuel Belgrano, a 190 años de su fallecimiento. Allí, establecimientos educativos públicos y privados, delegaciones de Bomberos Voluntarios, de Cruz Roja Argentina, de Prefectura Naval Argentina, de los Grupos Scouts Don Orione y Nuestra Señora de Aránzazu y de la Asociación San Martiniana se encontraron en una mañana de sol para compartir un chocolate caliente y celebrar esta fecha tan importante para la Argentina.

Luego de que el intendente izara la Bandera junto a chicos de los colegios Cardenal Copelo y Leopoldo Lugones, alumnos de dicho establecimiento y de la E.S.B N° 5, recitaron dos discursos especialmente preparados para la ocasión, en donde remarcaron la importancia de la insignia patria en días del Bicentenario Argentino. Por su parte, personal de Prefectura Naval Argentina –institución que en 2010 cumple 200 años, como la Patria- colocaron una ofrenda floral al pie del mástil.

Por el Ejecutivo Local, Víctor Ingrassia, dirigió unas palabras a los presentes en las que rescató la figura de Manuel Belgrano. “Los próceres patrios no están sólo para recordarlos, sino también para emularlos”, afirmó el Secretario de Gobierno, quien destacó algunas políticas del Gobierno Comunal –como la vuelta de la Tecnicatura Naval y el Gran Desfile del Bicentenario, en el que participó toda la comunidad-, “que sin duda se enmarcan en los propósitos enarbolados por el padre de la Bandera, en pos de una educación para todos y una patria grande”.

Finalmente, Osvaldo Amieiro tomó la tradicional Promesa de Lealtad a alumnos de 4° año de escuelas públicas y privadas del Distrito. “Es emocionante ver la alegría y el compromiso de estos niños”, aseguró el Intendente de San Fernando.

No hay comentarios.: