viernes, junio 25, 2010

Económicas: Schuster duplicó los votos de la Naranja y es el nuevo presidente

(La Política OnLine). Con el 57,9% de los votos, la lista Azul se quedó con la cúpula del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires. A la lista Naranja no le alcanzó con el 29,7% de los 29828 profesionales que participaron de la elección.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, renovó ayer autoridades y el candidato de la Lista Azul, Alberto Schuster, fue elegido como nuevo presidente de la entidad.

La lista encabezada por Schuster casi duplicó los votos obtenidos por la lista Naranja que presentó como candidato a Catalino Nuñez. De la votación participaron 29.828 profesionales (actuarios, economistas, contadores y licenciados en administración, entre otros).

Shuster, quien se pone al frente de una de las instituciones más prestigiosas de la Argentina y América Latina, afirmó que su gestión “consolidará lo hecho y mejorará todo lo que haga falta”.

Consideró que “ayer triunfó la continuidad de un modelo de conducción donde se destacan la ética y la eficiencia; los profesionales votaron por aquellos que ejercen la profesión y se preocupan por los profesionales”.

El flamante presidente aseguró que entre las primeras medidas que implementará su gestión, estará "la de descentralizar el Consejo, abriendo filiales en los barrrios para que los matriculados no tengan que venir al Centro y poder hacer los trámites cerca de su casa o de su oficina y dedicar más tiempo a su vida personal y a la de sus clientes”.

También destacó la necesidad de “plantear un trabajo coordinado con la Administración Federal de Ingresos Públicos, el Banco Central y la Comisión Nacional de Valores, para lograr un esquema regulatorio más estable”.

La lista Azul encabezada por Shuster obtuvo el 57,9% de los votos (17.178) sobre el 29,7 % de la lista Naranja (8.813) y el 10,7% de la lista Celeste y Blanca (3.183).

No hay comentarios.: