miércoles, junio 23, 2010

Encuesta: Michetti gana en todos los escenarios

(La Política OnLine).Según un sondeo realizado en la Ciudad por CEOP, consultora dirigida por el kirchnerista Bacman, Proyecto Sur llegaría a enfrentar al PRO en ballotage si va con Pino, pero si compite con Lozano, le deja ese lugar a Filmus. Larreta, ausente en la encuesta. Cómo mide Boudou y Marcó del Pont.
Gabriela Michetti está muy bien posicionada en la Ciudad de Buenos Aires. Según una encuesta del CEOP, la ex vicejefa de Mauricio Macri y actual diputada nacional del PRO gana en todos los escenarios que se le pueden presentar en las elecciones de 2011 para jefe de gobierno porteño.
Lejos quedan las expectativas del actual jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que aspira a ser él quien reemplace a Macri.
Lo llamativo es que el sondeo lo hace CEOP, la consultora que pertenece al encuestador cercano al gobierno, Roberto "Tito" Bacman, el mismo que en la noche del escrutionio de las elecciones legislativas de 2009, daba como ganadora a la lista de Néstor Kirchner en la provincia de Buenos Aires con 6 puntos por encima de la de Francisco de Narváez. Los resultados, minutos después, lo desautorizaron.
La encuesta realizada entre el 20 y el 26 de mayo en la Ciudad arroja tres escenarios posibles, Michetti contra Fernando “Pino” Solanas, Daniel Filmus, o Rodolfo Terragno. En los tres, gana la diputada nacional del PRO.
En el primer caso lo hace con una diferencia de 4 puntos. Según el CEOP la macrista alcanza un 23,2%, mientras que el cineasta la sigue con un 19%. En el segundo escenario, ella le gana a Filmus por 8 puntos, con una intención de voto del 26,6% para Michetti, mientras que el ex ministro de Educación de Néstor Kirchner obtiene un 18,3%, tres veces más que el ex jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman.
En el tercero, la distancia entre ella y el segundo, Terragno, se acorta a 7 puntos. Es en el escenario donde a la posible candidata del PRO le da más alto la intención de voto con un 28,2%, mientras que el radical queda relegado con un 11,9%.

Mejor, Pino
Un dato interesante que arrojó la encuesta es que Proyecto Sur llega al ballotage sólo si va con Pino Solanas como candidato.
Pero si compite con Claudio Lozano, el otro hombre fuerte de la Ciudad que en el partido analizan como posible postulante, no peleará la segunda vuelta. En los escenarios en los que aparece el economista, lo hace en el tercer y cuarto lugar de la intención de voto.

Cómo miden los economistas K
Algunos sectores del kirchnerismo impulsan como posibles candidatos al ministro de Economía, Amado Boudou, y según el diario Clarín, el propio Néstor Kirchner mandó a medir a la titular del Banco central, Mercedes Marcó del Pont en la Ciudad en marzo.
Según la encuesta del CEOP, ella está un poco mejor posicionada que él. La presidenta del BCRA tiene una imagen positiva del 38,4% y una negativa del 45,3% (la diferencia entre una y otra es de 5 puntos), mientras que el jefe del Palacio de Hacienda, tiene 29,2% en el primer caso y 61,7% en el segundo (la diferencia es de 32).
La encuesta fue realizada entre el 20 y el 26 de mayo sobre 1.000 casos de la Ciudad de Buenos Aires de manera telefónica.

No hay comentarios.: