jueves, junio 24, 2010

Pilar: Detienen a bombero por violar a una deficiente mental menor de edad

(Pilar de Todos). Se trata de un socorrista del destacamento de Pilar. El abuso habría sido dentro del cuartel, el domingo a la madrugada. La niña tiene 13 años y habría sido ultrajada durante una hora y media. Hablaban por teléfono y él la habría convencido para que vaya a visitarlo mientras estaba de guardia.
Un bombero de Pilar está detenido acusado de violar a una nena de 13 años, discapacitada mental.
El hecho habría ocurrido en la madrugada del domingo 23, cuando Jorge López, uno de los encargados del destacamento de bomberos de Pilar esa noche, habría convencido a la menor por teléfono para que vaya a visitarla al cuartel donde hacía guardia, lugar que se encuentra a a 50 metros de la Comisaría 1ra. y comparte el mismo Edificio donde funcionan las fiscalías pilarenses.
Aparentemente la niña habría llamado en varias oportunidades al número de los bomberos, quizá las primeras veces a tono de broma, pero luego entabló diálogo con López, que se habría repetido en varias oportunidades.
La niña, según fuentes consultadas por Pilar de Todos, ingresó al lugar cerca de las 2 de la mañana y López la habría sometido aparentemente en la guardia, aunque todo está en proceso de averiguaciones.
Luego de vejarla sin preservativo durante una hora y media, le llamó un remís y la mandó de vuelta a su casa.
La nena le habría contado todo al papá, pese a que el agresor le habría dicho que si decía algo “le iba a pasar algo malo a sus hermanos”, y este radicó de inmediato la denuncia en la Comisaría 1ra. de Pilar.
Desde allí se coordinó un operativo que terminó con la detención de López, que se encuentra alojado en la dependencia policial céntrica.
La nena, según fuentes consultadas por Pilar de Todos, es alumna de la escuela especial 501, del centro de Pilar, y habría sido violada sin el uso del preservativo, ya que se habrían encontrado restos de semen en su vagina.
López fue detenido en su casa, y la causa está en manos de la UFI 3° de Pilar, caratulada Abuso Agravado, a cargo de Gonzalo Acosta.
En diálogo con Pilar de Todos, el Jefe de Bomberos de Pilar, Ramón Pared, confirmó la existencia del hecho, pero se llamó a silencio.

No hay comentarios.: