miércoles, junio 08, 2011

Luján: En el día del periodista, se recordaron a los trabajadores de prensa fallecidos.

El acto fue presidido por Hernán Mosca y contó con la presencia de la intendenta Graciela Rosso. En el sector de Prensa del Concejo Deliberante se colocaron 15 plaquetas recordando a periodistas fallecidos.
En el día del periodista, se realizó un acto en el Concejo Deliberante recordando a importantes trabajadores de prensa de nuestra ciudad ya fallecidos. Con la presencia de la intendenta Graciela Rosso en el recinto, se descubrió un mural en que se irán colocando las placas de los periodistas que perdieron la vida.
En tal sentido, se homenajeó a: José María Pérez, Inocencio Pérez, Federico Fernández de Monjardín, Juan Carlos Márquez (hijo), Manuel Martínez, José María Scarnatto, Santiago Juan Rossini, Francisco José Pasini, Angel Antonio Colicigno, Lino Oscar Vannucci, Claudio España, Raúl Isidoro Erbiti, Carlos Porto, Néstor Pertusi y Roberto Tolosa.
Según explicó el presidente del Concejo, Hernán Mosca, quien presidió el acto, se aprobó un decreto en el que se indica que todos los años, desde el cuerpo, se va a festejar el día del periodista y se va a recordar a aquellos trabajadores que perdieron la vida, a través de placas que se ubicarán en el sector de Prensa del recinto (un rincón a la derecha de la Presidencia).
"Este homenaje es fundamentalmente a aquellos que hicieron historia en el periodismo en Luján. Y que la siguen haciendo actualmente", afirmó Mosca. Además, solicitó que los periodistas brinden información que "sea de investigación, con veracidad, con sinceridad y objetividad".
Por su parte, luego del descubrimiento de las placas, Graciela Rosso afirmó que "este acto hace un justo homenaje a quienes fueron periodistas". Y remarcó que los periodistas tienen dos derechos importantes: el de la libertad de expresión y el de la información. "Esos dos derechos tienen dos extremos, el que comunica y el que recibe eso", explicó la jefa comunal quien contó también que "a la mayoría que están en las placas llegué a conocerlos. Aunque seguramente hayan tenido alguna posición, siempre apuntaron a ese marco de la pluralidad. La mayor virtud es aceptar ese marco de pluralidad".

No hay comentarios.: