jueves, junio 09, 2011

LUJAN: PROGRAMA ORQUESTAS Y COROS DEL BICENTENARIO Convocan a docentes para la conformación de dos orquestas juveniles.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación y la Municipalidad de Luján. Se seleccionarán directores de orquesta y profesores de distintos instrumentos y disciplinas. El plazo de entrega de curriculums vence el 17 de junio.
El Ministerio de Educación de la Nación y el Municipio de Luján, a través del Programa Orquestas y Coros del Bicentenario, convocan a efectos de realizar la selección de docentes de música para la conformación de dos orquestas juveniles en el partido de Luján. Además del cargo de director de orquesta, es necesario cubrir las vacantes de profesor de violín-viola, violonchelo, contrabajo, clarinete, flauta traversa, oboe, trompeta, trombón, percusión y lenguaje musical.
Los interesados podrán enviar sus curriculums por correo electrónico a convocatoriaorquestasycoros@gmail.com o a la dirección de la Casa de la Juventud, casadelajuventudlujan@hotmail.com . El plazo de presentación vence el 17 de junio y la selección se realizará el 21 del corriente en la sede del Ministerio de Educación. Con respecto a los criterios de evaluación, se ponderará la formación musical, la idoneidad pedagógica para la enseñanza musical, la idoneidad en la ejecución del instrumento para el que se presenta, la participación en grupos musicales y orquestas -así como en otras actividades artísticas- y la experiencia en trabajos de inclusión socio-educativa con niños, adolescentes y jóvenes.
El Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario se propone mejorar el acceso de los niños, niñas y jóvenes a los bienes y servicios culturales, tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela, colaborar con la retención escolar y estimular el contacto y el disfrute de la música.

No hay comentarios.: