viernes, junio 10, 2011

Quema de mil kilos de drogas en Malvinas Argentinas

El gobernador Daniel Scioli y el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, participaron de la quema de alrededor de mil kilos de drogas en este distrito. Sumada a la última incineración realizada en Marcos Paz, completa la destrucción de 5 toneladas de marihuana a través de procedimientos que se vienen concretando con el ministerio de Justicia y Seguridad.
El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, el jefe de la Policía Bonaerense, Luis Paggi, y el Senador provincial Roque Cariglino, entre otros, también presenciaron el procedimiento.
El gobernador Daniel Scioli participó hoy de la quema de alrededor de mil kilos de drogas en Malvinas Argentinas que, sumada a la última incineración realizada en Marcos Paz, completa la destrucción de 5 toneladas de marihuana a través de procedimientos que se vienen concretando con el ministerio de Justicia y Seguridad, en áreas del conurbano particularmente.
“Nuestro gobierno tiene un compromiso central en el combate contra el narcotráfico, no solamente en el secuestro de droga, sino luego la garantía de que esto vaya a donde tiene que ir, al horno a quemarse”, enfatizó Scioli, en las instalaciones de la Empresa DESLER S.A, del Parque Industrial San Eduardo de Tortuguitas.
El gobernador insistió en que “la droga que le quema la cabeza a los chicos hay que quemarla en los hornos”, y resaltó la colaboración de la Justicia para llevar adelante este tipo de procedimientos, junto al ministro del área, Ricardo Casal, y el intendente Jesús Cariglino.
Remarcó que desde el gobierno provincial se está “trabajando en las causas profundas que muchas veces tienen que ver con la exclusión social” y aseguró que la situación se está “revirtiendo con políticas sociales de nueva generación como el programa Envión y también trabajando mucho en recuperar al adicto”.
El intendente Cariglino exaltó la lucha contra la droga que realiza el gobierno provincial: “Me parece que esta batalla que viene dando el gobernador hay que respaldarla desde todos los ámbitos. Me parece que es una responsabilidad de todos” para que haya “chicos sanos, estudiando y haciendo deportes”.
Por su parte, el titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Morón, Jorge Rodríguez, destacó el trabajo conjunto con el Ejecutivo y aseveró que “cuando hay predisposición se logra este tipo de objetivos”, en relación a la quema de estupefacientes.
Estuvieron presentes también el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi; el Juez Federal del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 3 de Morón, Juan Pablo Salas; autoridades judiciales y policiales.


Scioli hizo un recuento de los resultados arrojados por el accionar policial en los últimos días, al tomar contacto con la prensa acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y el intendente Jesús Cariglino. A continuación, el detalle.
09/06/11 – Valentín Alsina: Caen jefes de una banda de piratas del asfalto que protagonizaron al menos 10 hechos delictivos. En lo que va de junio se desarticularon seis bandas dedicadas a la piratería del asfalto, con 19 personas detenidas.
08/06/11 – Lanús: Megaoperativo permitió el secuestro de 12 mil dosis de paco y neutralizan a una peligrosa banda denominada “Los Mata Tigres”, que operaba desde hacía 20 años en barrios humildes de la zona sur del conurbano, principalmente en Lomas de Zamora.
28/05/11 – Esteban Echeverría: Desbaratan una organización dedicada a la preparación, distribución y venta al por mayor de estupefacientes. Se secuestraron más de 30 kilos de Clorhidrato de Cocaína y se detuvo a tres personas, una de las cuales tenía un pedido de captura internacional librada por un Juzgado Federal Nacional.
27/05/11 - San Isidro: Se desmembró una compleja organización delictiva, que mediante panfletos con números telefónicos realizaban “delivery” de distintas drogas en las ciudades de Tigre, Virreyes y San Fernando. Se detuvo a 10 personas mayores de edad y se secuestraron más de 500 dosis de paco, marihuana, armas y más de 5000 papeles impresos con números de teléfonos celulares.
26/05/11 - Villa Carlos Gardel (Morón): Megaoperativo en el que intervinieron 600 miembros de la Policía. Se detuvo a 20 personas y se secuestraron 126 armas de fuego, drogas, dinero en efectivo, 108 autos y 82 motos.
20/05/11 – Desbaratan la “Banda del Vasquito”. Se secuestró 3.500 dosis de paco, 5 tizas de cocaína, armas y dinero en efectivo.
18/05/11 - Marcos Paz: quema de 3.100 kilos de droga como producto de varios operativos realizados por la Policía de la Provincia en distintas localidades del conurbano.
09/05/11 – Moreno: Se desactiva un laboratorio que fabricaba cocaína líquida en la localidad de La Reja. La banda se dedicaba al tráfico internacional de cocaína a países europeos. Durante el procedimiento se detuvo a una persona identificada como Fabián Gustavo Molina Barrero, de nacionalidad colombiana, alias “el colombiano”.
04/05/11 – Detención del “Mudo” Gorosito: el narcotraficante más buscado de la Zona Sur del Gran Buenos Aires, estaba prófugo de la justicia y era líder de una banda dedicada a la venta de cocaína y paco en zona Sur. Se realizaron 70 allanamientos en los distintos puntos de venta de estupefacientes, se incautó una gran cantidad de armas cortas y largas, cocaína, sustancias de corte y elementos de fraccionamiento. 

No hay comentarios.: