viernes, junio 28, 2013

Los canillitas exigen la renuncia de Plaini al frente del gremio por acompañar en la lista a De Narváez

Dirigentes de filiales de todo el país del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas exigieron la renuncia como secretario de la Federación de Canillitas de Omar Plaini por estar en la lista de Francisco de Narváez para las PASO del 11 de agosto.

Dirigentes de filiales de todo el país del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas cuestionaron la inclusión del secretario general del gremio, Omar Plaini, en la lista del diputado Francisco de Narváez para las PASO del 11 de agosto y exigieron su renuncia como secretario de la Federación de Canillitas.

En una solicitada que publica hoy el diario Tiempo Argentino dirigida "A los compañeros trabajadores argentinos", exigieron la renuncia de Plaini por incorporarse a "un espacio que expresa los intereses de los que nos robaron los derechos desde el año 2001" y manifestaron su "apoyo incondicional al Proyecto Nacional, Popular Democrático y de Inclusión que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Además, los referentes del gremio reunidos en el Plenario Nacional de los Sindicatos y Agrupaciones de Canillitas por el Proyecto Nacional, realizado en la ciudad capital de la provincia de Corrientes exigieron la renuncia de Plaini a la conducción de la Federación de Vendedores de Diarios y Revistas.

"No podemos aceptar que la conducción de nuestra Federación quede en manos de una dirigencia que se asocia con quienes son enemigos de nuestros derechos y reivindicaciones", puntualizaron al aludir a los "derechos usurpados por los editores desde el año 2001", recuperados a partir de 2003 con el gobierno de Néstor Kirchner.

"Además de ser un grave error político para nuestro sector, es una traición al conjunto de los trabajadores", señalaron al rechazar "la noble figura del Canillita por Plaini con fines electorales".

Con la firma de una veintena de secretarios generales del Sindicato de Vendedores de diarios y Revistas de Tucumán, Corrientes, Santa Fe, Bahía Blanca, Catamarca Jujuy, entre otros, cuestionaron "el carácter reaccionario de de Narváez, sus socios y beneficiarios del multimedio monopólico (Grupo Uno)".

Y repudiaron "sus posiciones en el recinto legislativo, siempre en contra de los proyectos de ampliación de derechos para las mayorías".

Plaini ocupa actualmente la banca de diputado nacional por el Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires y decidió abandonar ese espacio para presentarse como candidato a diputado por el Frente por la Libertad y el Trabajo.

No hay comentarios.: