viernes, junio 28, 2013

Malvinas Argentinas: Los centros de Contención del Adulto Mayor y su labor.

Desde hace un año y medio los centros de Contención del Adulto Mayor (CAM) son una realidad que benefician a muchos abuelos de Malvinas Argentinas, ya que allí encuentran un lugar donde poder hacer actividades, alimentarse y hasta reconocerse en otros en una charla.
         Liliana Speranza, Directora de la Tercera Edad, estuvo junto al concejal Carlos Herrera en el centro de jubilados “El derecho de los abuelos” y expresó su satisfacción por la tarea concretada. “Es un gran logro porque era mucha la necesidad que tenían los abuelos, así que pensamos que tenía que haber un comedor donde los abuelos puedan desayunar, almorzar, tener talleres, que se sientan contenidos y bien, que puedan bailar, tejer, y compartir”, sostuvo.
En el distrito hay siete CAM -con un máximo de 30 abuelos- y seis Centros de Refrigerio donde los abuelos se juntan a merendar. “Dudo que en otros distritos se brinde esta asistencia que aquí es lograda por el intendente Jesús Cariglino”.
         Por su parte, el concejal Carlos Herrera, destaco el nuevo lugar de encuentro que tiene la tercera edad desde hace un año y medio. “Los abuelos se sienten muy contenidos con las compañeras que los hacen hacer diferentes actividades. En este centro hay abuelos que han tejido unos conjuntos hermosos, unas mantitas, han hecho distintas cosas que, después de la inauguración de nuestro hospital materno infantil, ellos mismos han entregado y estaban muy contentos, es hacerlos vivir”. 

No hay comentarios.: