viernes, junio 28, 2013

Filmus dejó plantado a Cabandié y faltó a la marcha contra Macri

El senador no asistió a la marcha que organizó el legislador de La Cámpora para arrancar con la campaña, pese a que irá en busca de su reelección en la misma boleta. Para colmo Rachid, de su bloque en la Legislatura, armó un acto a la misma hora.

La campaña de Daniel Filmus y Juan Cabandié arrancó torcida luego de que el senador dejara plantado al legislador de La Cámpora en la protesta que organizó contra Mauricio Macri.

Los manifestantes de distintas agrupaciones kirchneristas, encabezados por Cabandié, que es el primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria en Capital, se concentraron sobre Diagonal Norte, frente a la Jefatura de Gobierno porteño, donde montaron un escenario para plantear sus reclamos a la gestión macrista.

Filmus pegó el faltazo justo cuando en el PJ porteño planean un corte de boleta para perjudicar a la lista de diputados nacionales que marginó al justicialismo de la Ciudad una vez más. 

Cabandié debió soportar además la irreverencia del bloque que seguirá presidiendo en la Legislatura hasta diciembre. Una legisladora de su bancada organizó un acto en la Legislatura a la misma hora de la marcha. 

La diputada María Rachid encabezó la actividad “Orgullo Ciudadano” para homenajear a quienes “contribuyeron al trabajo por la igualdad y la diversidad”. Invitó a referentes del kirchnerismo porteño y al vicepresidente Amado Boudou.

Cruce con Sileoni
Este no fue el único mal trago que debió soportar Cabandié esta semana con otros actores del kirchnerismo. El joven de La Cámpora tuvo un cortocircuito con el ministro de Educación, Alberto Sileoni, por la reforma de planes de estudios que lleva adelante el Consejo Federal de Educación y la reducción de horas en algunas materias en las jurisdicciones. 

Cabandié salió al cruce de la reforma secundaria que plantea el Consejo que preside Sileoni y pidió dar marcha atrás.

Sileoni se molestó con el legislador ante su insistencia en reclamar a la cartera educativa porteña, conducida por Esteban Bullrich, por un problema de orden nacional.

Es que luego de los rumores que indicaban que Bullrich quería quitar historia en los últimos años del secundario –una consigna enarbolada por los militantes kirchneristas– Sileoni reconoció que "la Ciudad de Buenos Aires tiene 158 planes de estudio en 450 escuelas y eso había que ordenarlo", y añadió: "entonces, el Consejo Federal, que no es la Nación nada más sino 25 ministerios aprobó un piso mínimo”, lo que de ninguna forma significa que la ciudad iba a quitar esa materia.

Pese a la postura de Sileoni, Cabandié llevó este tema como una de las consignas de la marcha. La semana previa, en tanto, organizó una clase abierta de historia junto a militantes y referentes kirchneristas. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: