miércoles, junio 26, 2013

Malvinas Argentinas: “Malvinas Te Protege 2014”

Hoy por la mañana, se realizó una nueva charla de educación y conducción vial, en el marco de la campaña “Malvinas Te Protege 2013”, en el auditorio del palacio municipal de Malvinas Argentinas.
Organizado en forma conjunta por la Dirección General de Tránsito y Transporte y el Consejo Escolar, la campaña está dirigida a jóvenes en edad escolar, para concientizar sobre la importancia que tiene respetar las normas de tránsito y el uso de cascos.
“Todas las charlas son especiales, y la de hoy no fue una excepción, porque los chicos se engancharon, participaron, interactuaron, que es lo que buscamos nosotros, y el silencio del final y el respeto por lo que uno va diciendo marca la toma de conciencia en lo que puede suceder cuando uno no respeta una norma de tránsito. Le agradezco al intendente la nueva partida de cascos que mandó a hacer y por esta posibilidad que nos da al poder interactuar con los chicos. Agradezco también al Consejo Escolar, porque es un esfuerzo grande y una responsabilidad muy importante sacar a los chicos del colegio”, comentó el director general de Tránsito y Transporte, Horacio Anello.
Al finalizar la charla, se entregaron cascos y se les tomó los datos a todos aquellos chicos mayores de 17 años, con vehículo, para regalarles el registro de conducir, sin costos, gracias a una decisión del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, pensando en aquellos jóvenes de bajos recursos que no pueden pagar el trámite.
“Seguiremos trabajando, tenemos pedidos de muchos lugares para ir a dar charlas, lo vamos a seguir haciendo este año, y estamos armando la campaña del año que viene “Malvinas Te Protege 2014” con muchísimas cosas nuevas. Nos queda todavía mucho desarrollo de esta campaña durante este año y muchos operativos de moto. El intendente pone todo a disposición de esta campaña y Malvinas hoy está catalogada como uno de los municipios más seguros gracias al trabajo que se hace en el distrito, porque lo más importante es la integridad física de nuestros adolescentes y de toda la población de Malvinas Argentinas”, afirmó Anello.
Por su parte, la presidenta del Consejo Escolar, Karina Politi, afirmó: “Hoy estuvo presente la escuela 302, la escuela 305 y el instituto Luis Siegel. Este proyecto se viene trabajando hace mucho y a partir de las charlas se va haciendo la evaluación. Es un proyecto que tiene fundamentación, tiene objetivos, actividades y pautas de evaluación. De las últimas que se hicieron, la evaluación que hicimos fue que era muy importante convocar como mucho 100 chicos por encuentro, para que sea más ameno, más dirigido y que todos los alumnos que vengan puedan preguntar. Agradecemos a la Municipalidad de Malvinas, la charla de hoy fue muy rica porque todos pudieron preguntar y tuvieron su tiempo. Apuntamos sobre todo a la calidad del encuentro, más que a la cantidad de alumnos. Y vamos a seguir trabajando como siempre”.
Además, Jabier Dubs, director de la escuela N° 305 y N°302 de Los Polvorines, quien presenció la charla, comentó: “En las dos escuelas en las que soy director, tenemos este tema como proyecto institucional donde la educación vial es fundamental. La concientización es muy importante para los chicos, si ellos no toman conciencia de los peligros, de las normas, las leyes, estamos perdidos. Por eso agradecemos muchísimo la invitación a estas charlas”, finalizó el directivo.

No hay comentarios.: