miércoles, junio 26, 2013

Avellaneda: Ferraresi no pudo colar un hombre propio en la lista de diputados de la Tercera.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, fue uno de los que se negó a encabezar la lista de diputados provinciales por la Tercera Sección. Por eso, fue castigado y no pudo colocar a un dirigente de su riñón en la nómina. El lugar fue para un sindicalista de Avellaneda. 

Tal como venía señalando LPO desde la semana pasada, la intención de la Casa Rosada era que alguno de los jefes comunales de la poderosa sección –que elige 18 diputados- encabece la lista del kirchnerismo.

De hecho, el jueves, a 48 horas del cierre de listas, los intendentes y dirigentes del Frente para la Victoria se reunieron para definir la cuestión. Allí quedó en claro que el pedido de la presidenta Cristina Kirchner.

Sin embargo, tanto el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, como el de La Matanza, Fernando Espinoza, se negaron. En su lugar, fue elegido el secretario de Medio Ambiente, Juan José Mussi, respaldado por la mayoría de los jefes comunales. 

Mussi también debió enfrentar una suerte de rebelión de Unidos y Organizados, que quería a Fernando “Chino” Navvaro, al tope de la nómina. Pero el veterano dirigente de Berazategui resistió y será la cara más visible del kirchnerismo de la Tercera.

No osbtante, la negativa de Espinoza y Ferraresi dejó secuelas. Este medio ya reveló como, en una suerte de castigo, Cristina decidió incluir en la lista de diputados nacionales a Verónica Magario, matancera pero rival de Espinoza en la conducción del PJ del distrito del oeste.
Ferraresi también sufrió répilicas. Si bien su intención era colocar en la nómina de diputados provinciales a algún dirigente de extrema confianza, para el cuarto lugar debió conformarse con un sindicalista que no le reporta directamente.

Según señalaron fuentes locales, Ferraresi pensaba colocar a alguien de su gabinete o directamente a su esposa, Magdalena Sierra. Pero el que quedó en el cuarto lugar de candidatos a diputados provinciales es Hernán Doval, actual presidente del bloque del FpV.


En rigor, Doval está ligado al Sindicato de Trabajadores Municipales local. De hecho, es el presidente de la Mutual de municipales y accedió en 2005 a una concejalía por el acuerdo entre, en ese momento, el intendente Baldomero Álvarez de Olivera y el líder de la Fesimubo, Rubén “Cholito” García.

Pero Ferraresi pudo contraatacar y colocó a Sierra como primera candidata a concejala en su distrito. 

Sin embargo, otras fuentes del distrito contaron que la candidatura de Doval fue consensuada con el sindicalista. Es más, si Doval no hubiese sido ungido como candidato a diputado Emmanuel González de La Cámpora. Después de negociaciones entre Andrés “Cuervo” Larroque, y Ferraresi, González irá como candidato a concejal. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: