jueves, junio 27, 2013

En Campana. Katty Altimari y Karina Vera aseguran que ”mucho se puede hacer, pero poco se hace”, en temas de inseguridad

"La inseguridad en la que viven los vecinos, nos preocupa y consideramos que mucho se puede hacer, pero `poco´ se hace", manifestaron las Concejales Katty Altimari y Karina Vera.

La inseguridad que viven los vecinos de Campana nos preocupa y mucho, motivo por el cual hemos impulsado numerosos proyectos que aunque no fueron acompañados, seguimos creyendo que podrían haber contribuido a disminuir el índice de inseguridad-

En la última sesión hemos presentado un Proyecto de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo que instrumente acciones similares a las medidas adoptadas por el Municipio de Zárate, en el marco del convenio que el mismo firmará a partir de julio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, donde se incorporarán 60 efectivos policiales enviados por la Provincia, para los móviles de prevención, en este caso para el C.I.M.O.P.U.

Esta medida que comienza a implementarse en la vecina ciudad mediante la firma de este convenio es una herramienta útil que hace a la prevención del delito y que complementaria a los patrullajes efectuados por la policía en materia de prevención. Esta es una de las tantas propuestas que estas Concejales han aportado y que nunca fue tenida en cuenta, aún habiéndose declarado el Estado de Emergencia, lo que implica poner en funcionamiento todas las medidas necesarias que logren disminuir el índice de inseguridad, por lo tanto esperamos que el Departamento Ejecutivo realice las gestiones necesarias para que se pueda concretar este convenio en nuestra ciudad. Manifestó la Concejal Altimari.

Otro tema que nos preocupa es urbanizar los asentamientos y la falta de transparencia en la entrega de viviendas de planes que otorga la provincia. En este sentido hemos presentado un Proyecto de Ordenanza, en cual proponemos la creación de una comisión integrada por representantes de las Secretarías de Desarrollo Humano y Planeamiento y obras públicas, un representante de la comisaría local, un representante del área de justicia, un representante de cada bloque político que integra el Concejo Deliberante y cualquier otro representante que el Departamento Ejecutivo considere.

Esta comisión tendrá como objetivo principal, llevar adelante políticas que optimicen la regulación de los asentamientos de la ciudad, llevar a cabo un diagnóstico preciso de la situación por la que atraviesa el Partido en este sentido, la regulación y seguimiento de los casos que hayan sido llevados a la justicia, estudio y evaluación de los expedientes ingresados para la obtención de una vivienda social, entrega y priorización de la demanda en casos de urgencia de extrema necesidad.

Este proyecto se encuentra en tratamiento en la comisión y desde nuestro Bloque esperamos que lo acompañen en beneficio de los vecinos de nuestra ciudad, ya que se trata de un tema tan sensible como es el derecho a la vivienda.- Concluyó la Concejal Vera.

Por otro lado, queremos manifestar nuestra satisfaccion dado que en la ultima reunion del Concejo y a pesar de tantas criticas por parte del oficialismo , se aprobo por unanimidad el pedido de Informes sobre la real situacion de los trabajadores de la Empresa Marine Sur , en materia de salubridad y condiciones de trabajo dignas dentro de la misma. Esperamos, por el bien de nuestros vecinos que prontamente de vayan subsanando todos los inconvenientes que puedan tener. - concluyeron. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: