jueves, junio 27, 2013

Luján. Pro: la falta de acuerdo en provincia profundizó la crisis local.

(El Civismo). La falta de un acuerdo a nivel provincial no solo privó al Pro de presentar una lista a nivel local, sino que además profundizó la crisis entre sus sectores internos. Su vicepresidente, Diego Arechaga, crítico la frustrada política de alianzas y se mostró decidido: “Voy a renunciar a mi cargo y a acompañar con mi trabajo a Pablo Tonini”, señaló.
La falta de un acuerdo a nivel provincial no solo privó al Pro de presentar una lista a nivel local, sino que además profundizó la crisis entre sus distintas sectores internos. Así lo reconoció Diego Arechaga, vicepresidente del partido que a nivel nacional conduce Mauricio Macri: "No va a presentar lista ninguna de las líneas internas. Lo que hizo el Pro a nivel provincia fue una tomada de pelo y creo que no se puede jugar con la gente", declaró.
"Fue muy frustrante que se cayera el acuerdo con Francisco De Narváez. Creo que fue muy mal manejado todo. Nosotros ya estábamos en negociaciones con el sector que encabeza Pablo Tonini", expresó Arechaga, en tanto destacó que "sí se generó un vínculo y un espacio de trabajo, así que nos vamos a sentar a charlar para ver que mano le podemos dar en esta campaña". "No sé que hará Pablo Merlo, que agotó todas las instancias para poder presentar una lista local con todos los sectores, pero yo voy a presentar mi renuncia como vicepresidente del Pro y voy a estar trabajando en el espacio de Pablo Tonini", concluyó. 
Por fuera de la conducción oficial del partido, el sector que tiene como principales referentes a Nicolás Quarenta Montaiuti y María Eugenia Moyano también mostró su desilusión por la falta de acuerdo a nivel provincial. La semana pasada, en medio de rumores sobre la posible incorporación del ex futbolista Lucas Castromán a la nómina local, Quarenta había declarado a este medio que "estamos en condiciones de presentar una lista en solitario", algo que finalmente no ocurrió. No obstante, remarcó su voluntad de seguir trabajando en el espacio político con vistas al año 2015.  (El Civismo).


No hay comentarios.: