Esas expresiones fueron vertidas ante el XII Foro Internacional de Comercio, Ciudad y Turismo que organiza la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en la localidad de Potrero de los Funes, provincia de San Luis.
En ese marco, el ministro argentino de Turismo, Enrique Meyer, afirmó que la actividad turística "ha incrementado notablemente su participación en la estructura productiva nacional", ya que "en estos diez años, el turismo interno aumentó un 62 por ciento y además, 17 millones de visitantes se movilizaron en 2012 gracias a los fines de semana largos", graficó.
Para Meyer, "el crecimiento de la actividad comercial a partir del turismo es un claro ejemplo del desarrollo de las economías regionales y su resultado puede ser, entre otros, mayor inclusión, mayor arraigo".
A su turno, el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, evaluó que el comercio y el turismo "están íntimamente vinculados y se potencian entre sí".
El mandatario provincial enumeró que la "competitividad" que logró su provincia, se relacionan con "un Estado con finanzas sanas, el destino del gasto público (el 50 por ciento del Prespuesto va a infraestructura), la política digital (fibra óptica, wi fi), la política de viviendas (la mitad de la población vive en casas construidas por el Estado) y una política de cuidado del medio ambiente".
En tanto, el presidente de CAME, Osvaldo Cornide, destacó que "a partir de 2004 hubo un cambio sustancial de la actividad turística" en la Argentina, que "hoy, con los fines de semana largos, multiplica la actividad comercial. Y eso es fruto de una política de Estado", evaluó.
Sobre lo mismo, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, tras resaltar que actualmente el turismo "es política de Estado", señaló que "llegar al lugar adonde hoy estamos costó mucho, pero la actividad encontró eco y convicción en el Estado. Ahora trabajamos de una forma que es ejemplo para el país", enfatizó el dirigente, añadiendo que "debemos entonces consolidar, en nuestro sector, todos los objetivos que nos hemos propuesto". (Empresas News).
En ese marco, el ministro argentino de Turismo, Enrique Meyer, afirmó que la actividad turística "ha incrementado notablemente su participación en la estructura productiva nacional", ya que "en estos diez años, el turismo interno aumentó un 62 por ciento y además, 17 millones de visitantes se movilizaron en 2012 gracias a los fines de semana largos", graficó.
Para Meyer, "el crecimiento de la actividad comercial a partir del turismo es un claro ejemplo del desarrollo de las economías regionales y su resultado puede ser, entre otros, mayor inclusión, mayor arraigo".
A su turno, el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, evaluó que el comercio y el turismo "están íntimamente vinculados y se potencian entre sí".
El mandatario provincial enumeró que la "competitividad" que logró su provincia, se relacionan con "un Estado con finanzas sanas, el destino del gasto público (el 50 por ciento del Prespuesto va a infraestructura), la política digital (fibra óptica, wi fi), la política de viviendas (la mitad de la población vive en casas construidas por el Estado) y una política de cuidado del medio ambiente".
En tanto, el presidente de CAME, Osvaldo Cornide, destacó que "a partir de 2004 hubo un cambio sustancial de la actividad turística" en la Argentina, que "hoy, con los fines de semana largos, multiplica la actividad comercial. Y eso es fruto de una política de Estado", evaluó.
Sobre lo mismo, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, tras resaltar que actualmente el turismo "es política de Estado", señaló que "llegar al lugar adonde hoy estamos costó mucho, pero la actividad encontró eco y convicción en el Estado. Ahora trabajamos de una forma que es ejemplo para el país", enfatizó el dirigente, añadiendo que "debemos entonces consolidar, en nuestro sector, todos los objetivos que nos hemos propuesto". (Empresas News).
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