“Este trabajo lo había anunciado el intendente hace dos meses aproximadamente, cuando se comenzó el trabajo con una alcantarilla por donde va a pasar el agua de los barrios que va hacia el Arroyo Basualdo. Y debido a las demoras que existen por todos los permisos que hay que solicitar, tanto a Ferrovías como a la CNRT, se ha comenzado a hacer el trabajo de pilotaje, donde vamos a construir las vías que van a ser de sostén al puente ferroviario”, explicó Roberto Lucero, Director General de Obras y Servicios de Malvinas Argentinas.
La obra es solventada con fondos netamente municipales, por un monto aproximado de 15 millones de pesos, y mejorará la circulación vehicular en la zona, beneficiando principalmente a los vecinos de Adolfo Sourdeaux, Villa de Mayo y Los Polvorines.
“Esto dará mayor accesibilidad, no tener que estar parado tanto tiempo delante de una barrera y por supuesto, mayor seguridad a la gente que cruza por allí. Creemos que es una obra muy importante, que a Sourdeaux le hacía falta porque había un solo paso nivel”, comentó el Director General de Obras y Servicios del distrito.
“Comprende tres etapas, en este momento estamos cumpliendo dos, una es la construcción del túnel bajo vías, un túnel vehicular de hasta 2,20 metros, de doble mano, con veredas peatonales. Como la calle Rawson va a unir la Av. San Martín con la Av. Perón, dándole gran accesibilidad a todos los vecinos, la segunda parte de la obra, que ya se ha comenzado, es la pavimentación de la calle Rawson, de las que faltaban cuatro cuadras, asique estamos en esa etapa. Y la otra es construir un puente sobre el Arroyo Basualdo porque la calle Rawson estaba desconectada”, finalizó Roberto Lucero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario