jueves, junio 27, 2013

José C. Paz: Semana Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas.

En el marco de la Semana Municipal  De Tenencia Responsable De Mascotas,  que dio comienzo el lunes 24 de junio, llevándose a cabo los operativos gratuitos de castración, vacunación antirrábica, desparasitación y aplicaciones antisárnicas en barrios paceños, hoy se realizó la cuarta jornada de operativos.

Este evento es organizado por la Secretaría de Medio Ambiente, a cargo del Dr. Jesús Aispurú, a través de la Dirección de Zoonosis, a cargo del Dr. Alejandro Eguillor, en conjunto con personal del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos “ProTenencia”, a cargo del Dr. Juan Enrique Romero.

La Dirección de Educación Ambiental, a cargo de la Prof. Liliana Hortaso, brindó charlas educativas e informativas a cada uno de los vecinos, se repartió folletería sobre tenencia responsable de mascotas y consejos importantes para la prevención de enfermedades.

Dicha Jornada se realizó en la Sociedad de Fomento Sarmiento Norte, entre calle Solís y Sarmiento. El Intendente Carlos Urquiaga y el Dr. Romero estuvieron presentes en la Escuela Primaria N° 2 "Julio Argentino Roca", donde la Dirección de Educación Ambiental invitó al grupo de artistas pertenecientes al Programa ProTenencia a exponer una obra de teatro: “Rolando, Manchita y el Dr. Tomillo”, ante los alumnos, con el objetivo de reforzar los conceptos de tutoría responsable de forma didáctica y divertida en los niños.

Urquiaga manifestó: “Tenemos la suerte de que el Dr. Romero nos siga acompañando en este programa, aportando recursos para los vecinos y para el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas”.

“José C. Paz tiene uno de los Centro de Zoonosis mejor orientado en el conurbano bonaerense ya que es un Centro Integral de Salud Animal, porque atiende de mañana y de tarde y hace atención humanitaria a todos los vecinos que se acercan con algún problema, más allá de la castración, desparasitación, vacunación y de la concientización” declaró el Dr. Romero y adelantó: “por esto, queremos que sea un Centro de Capacitación para el Conurbano Bonaerense, hemos hecho un acuerdo verbal para que ya dentro de los próximos meses sea una realidad, donde nosotros  junto al Municipio llevemos adelante este ejemplo, para ser copiado por otros municipios. El Dr. Aispurú es un colega notable, tiene un gran compromiso con la gestión, y por eso nosotros estamos aquí apoyando en todo lo que podamos. Quiero que sepan que ustedes tienen un municipio joven pero con un futuro brillante gracias a la gestión de gente comprometida, José C. Paz está mirando de cara al futuro y con un presente muy importante de trabajar”, finalizó.

No hay comentarios.: