miércoles, junio 26, 2013

José C. Paz: Semana Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas.

El lunes 24 de junio se dio inicio a la Semana Municipal  De Tenencia Responsable De Mascotas, llevándose a cabo los operativos gratuitos de castración, vacunación antirrábica, desparasitación y aplicaciones antisárnicas en el barrio La Paz, calles 3 de Febrero y Marcelo T. de Alvear. Así mismo, el martes 25 de junio se realizó la segunda jornada de operativos en la esquina de Puerto Príncipe y Florida.
Este evento es organizado por la Secretaría de Medio Ambiente, a cargo del Dr. Jesús Aispurú, a través de la Dirección de Zoonosis, a cargo del Dr. Alejandro Eguillor, en conjunto con personal del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos “ProTenencia”, a cargo del Dr. Juan Enrique Romero.
Estas jornadas se realizan junto con el trabajo y colaboración del responsable de la Delegación C-5 y del concejal Gustavo De León, acompañados de sus respectivos colaboradores.
Se atendieron a más de 700 mascotas, entre perros y gatos. La Secretaría de Medio Ambiente dispuso de su equipo médico y quirúrgico  y contó con Hospitales móviles, pertenecientes al Programa “ProTenencia”.
La Dirección de Educación Ambiental, a cargo de la Prof. Liliana Hortaso, brinda charlas educativas e informativas a cada uno de los vecinos, se reparte folletería sobre tenencia responsable de mascotas y consejos importantes para la prevención de enfermedades.
Hoy el operativo es en Managua Nº 5110 del barrio San Atilio.
Mañana jueves 27 de junio se realizará el cuarto día de operativo en la Sociedad de Fomento Sarmiento Norte, entre calle Solís y Sarmiento. Y a las 10 horas se espera contar con la presencia del Intendente Carlos Urquiaga y el Dr. Romero en la Escuela Primaria N° 2 "Julio Argentino Roca", donde la Dirección de Educación Ambiental invitó al grupo de artistas pertenecientes al Programa ProTenencia a exponer una obra de teatro: “Rolando, Manchita y el Dr. Tomillo”, ante los alumnos, con el objetivo de reforzar los conceptos de tutoría responsable de forma didáctica y divertida en los niños.

No hay comentarios.: