"Ufffff... nos quieren hacer pelear a toda costa", comenzó Jesús Cariglino, alcalde de Malvinas Argentinas, lamentando aparecer como un díscolo del Frente Renovador. "Estoy muy contento con el arranque que hemos hecho con todos los compañeros, y me siento muy cómodo con todos ellos. Son dirigentes capaces, y también hay buenos operadores, con quienes nos conocemos hace mucho tiempo. No tengo dudas de que con Sergio Massa vamos a ganar los comicios de 2013", dijo Cariglino.
Según él, la clave del Frente Renovador es la unidad, y es donde sus adversarios apuntan, con diversas tácticas. "No quieren esta novedad de intendentes municipales juntos, articulando y ejecutando un proyecto. Somos enemigos para el sistema vigente", según Cariglino.
En verdad, él ya es un veterano de estas lides. En 2011 enfrentó al Frente Renovador en su distrito, y le ganó pese al esfuerzo de Cristina Fernández de Kirchner y Alicia Kirchner por construir un candidato alternativo, al que volcaron recursos abundantes.
"Mire, en esto de la política hoy día no hay mucho misterio. Ud. tiene que gestionar con prudencia y eficiencia, y sus vecinos se lo van a reconocer. Y eso es lo que queremos demostrar desde el Frente Renovador para toda la provincia de Buenos Aires", explica.
Hay declaraciones de Cariglino afirmando que él promueve la presentación de listas alternativas del Frente Renovador. “Yo me sumé la Frente Renovador con el partido Unión Popular, que estaba intervenido y me lo quedé. Buscamos acuerdos, pero como no había tiempo presentamos lista en todos lados. No sólo en la primera, sino en la tercera, la segunda y la octava”, explicó a La Política Online, y es inevitable preguntarle al respecto.
Esto quiere decir que Cariglino presentó listas alternativas a la que impulsa oficialmente el Frente Renovador.
"Se lo explico: nosotros veníamos trabajando desde antes de que yo ingrese al Frente Renovador. Habíamos desplegando gente en el territorio y armando listas. Luego, ingresamos al Frente Renovador y todos me preguntaron cómo quedaba lo que habíamos desarrollado. Yo les dije: 'Presenten las listas, en el interín consultemos a Sergio Massa, total hay tiempo para que autorice o no la Junta Electoral'. Y es lo que hicimos. Hay listas presentadas pero Massa se encuentra al tanto de esto y será la Junta Electoral la que defina", dijo Cariglino a Urgente24.
Cariglino agregó: "Conozco a la gente de algunas de las listas y a otras no las conozco. La Junta Electoral beneficiará a algunos compañeros y no beneficiará a otros. Hay listas buenas, malas y regulares, como en todo. Pero no estoy forzando una interna. Eso es lo que quieren algunos pero yo me opondré en forma terminante. De ninguna manera. Tengo de arrastre un trabajo de campo hecho y lo que intenté es que todo decante en forma prolija y con el conocimiento de Massa y de la Junta Electoral".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario