viernes, junio 28, 2013

Legislatura porteña autoriza a Macri a ampliar presupuesto por más de 7.000 millones de pesos

(Noticias Argentinas). El oficialismo porteño logró hoy aprobar en la Legislatura un proyecto impulsado por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, para ampliar en más de 7.000 millones de pesos el Presupuesto 2013.
La iniciativa del PRO, avalada con 30 votos positivos, tiene por objetivo, entre otras cuestiones, destinar parte del dinero al financiamiento y obras de la empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE).
La ampliación del Presupuesto en vigencia en la Ciudad se concretó por una suma de $7.190.877.947 y obedece también a la necesidad del Gobierno porteño de hacer frente a "mayores gastos" originados en "los incrementos salariales de los diferentes escalafones, acordados durante el primer cuatrimestre del año con las distintas organizaciones gremiales".
Personal administrativo, médicos y docentes están incluidos en esa nómina, sostuvo el diputado y presidente de la Comisión de Presupuesto, Rogelio Frigerio, del PRO, tras la aprobación de la iniciativa oficial, con 30 votos positivos, uno negativo y 21 abstenciones en el Parlamento comunal.
Frigerio indicó que la ampliación también busca "reforzar los créditos de los subsidios sociales que se otorgan a través de diversos programas comunitarios, la asistencia en villas, las ayudas sociales a ex combatientes de Malvinas y a víctimas de Cromagnon".
"Se incluyen, igualmente, previsiones para aumentar el subsidio destinado al Hospital Garrahan y para la recomposición de los créditos utilizados en la atención a los damnificados por el temporal del 1 y 2 de abril" pasado, agregó.
Por su parte, el diputado Alejandro Bodart (MST) planteó que "con la excusa de un magro aumento a los estatales porteños, Mauricio Macri subsidia con fondos públicos a las empresas del Subte, la basura y la educación privada", al votar en contra de la ampliación.
Bodart, candidato a senador por la Ciudad y autor del amparo que frenó un reciente intento de suba de tarifas en el Subte, remarcó que a Metrovías el Gobierno porteño "le da 429 millones (de pesos) sin tener una auditoría de los costos reales y encima, como el plazo legal para hacerla venció ayer, la posterga para después de la elección de octubre".
"El bloque K aprobó esa postergación injustificada, que favorece a la misma concesionaria que maneja el Subte y el ferrocarril Sarmiento", subrayó.
A su turno, el vicepresidente primero de la Legislatura, el oficialista Cristian Ritondo, defendió la iniciativa al señalar que "ocho de cada diez pesos del monto de la ampliación estarán destinados a cubrir salarios docentes, afrontar subsidios a los inundados y a cubrir el impacto de mayores costos de SBASE".
La ampliación responde a "la necesidad de solventar las erogaciones originadas en la prestación del servicio y en el retraso en la actualización de las tarifas del mismo, en función de los incrementos en sus costos de prestación".
Los bloques del PRO, Bases para la Unión, Confianza Pública y dos legisladores del Frente para la Victoria (FpV), Alejandro Amor y Mateo Romeo, votaron en favor de la propuesta.
Bodart (MST) se opuso, mientras que se abstuvieron los bloques Nuevo Encuentro, FpV (Gabriela Alegre, Juan Cabandié, Dante Gullo, María José Lubertino, Francisco "Tito" Nenna y María Rachid), Proyecto Sur, Frente Progresista y Popular, Buenos Aires 20/21, Sindical Peronista, UCR y Coalición Cívica.

No hay comentarios.: