viernes, junio 28, 2013

Luján prepara la presentación del Plan Director de Turismo

Así lo confirmó a este medio el secretario de Producción, Turismo y Cultura, Luis Zanazzi. Será la herramienta que marcará el camino de la renovación de las concesiones del espacio público en la denominada zona histórico-basilical. “Será un marco de referencia para quienes liciten”, señaló el funcionario.
El secretario de Producción, Turismo y Cultura, Luis Zanazzi, confirmó a este medio que el Ejecutivo local ultima detalles para la presentación del Plan Director de Turismo, la herramienta que marcará el camino de la renovación de las concesiones del espacio público en la denominada zona histórico-basilical. "Es algo en lo que venimos trabajando desde el año pasado y hemos profundizado en estos últimos meses. La intención es hacer una presentación a fines de julio, no solo ante los concejales sino también ante la comunidad", explicó Zanazzi.
"El Plan Director va a marcar los lineamientos de uso del espacio público y va a servir de referencia para quienes liciten, enmarcando la propuesta que tienen que llevar", señaló el funcionario. "A los oferentes les vamos a decir cómo queremos utilizar el espacio público, cuál va ser la máxima utilización comercial, que servicios tienen que tener, entre otras cosas. Le va a dar cuerpo a la parte técnica de los pliegos de licitación. La parte legal ya está muy avanzada", completó.
Zanazzi indicó que el plan "se elaboró entre distintas áreas de la Municipalidad, consultando también otros proyectos que había sobre la materia y con la colaboración de diversos actores comunitarios", en tanto destacó que "seguramente en instancias posteriores se van a recibir aportes de otras entidades". El titular de la cartera de Turismo adelantó que "cualquiera que tenga capacidad financiera va a poder participar. Por los montos que se van a manejar, seguramente va a ser una licitación de alcance nacional e incluso internacional".
Por otra parte, advirtió que "todavía tenemos que definir algunas cuestiones, pero en cualquier caso estamos en condiciones de adelantar que el espacio público no se va a subdividir en muchas unidades de explotación". "La idea es no dispersar mucho; estamos viendo cual es la mejor ecuación económica según las distintas superficies", agregó. Por último, el funcionario afirmó que "en forma paralela también se va a avanzar con la licitación para terciarizar el estacionamiento en la zona turística".  (El Civismo).

No hay comentarios.: