viernes, junio 28, 2013

Para el PRO la inflación desde el 2006 acumula un 300%

La fundación macrista Pensar realizó un estudio a partir de los 500 productos congelados de Guillermo Moreno, y demostró que el aumento de la canasta básica alimentaria entre 2006 y 2013 fue del 289%, es decir, de un 21% anual.

Según un estudio elaborado por la Fundación Pensar que utilizó como referencia la reciente publicación de los 500 precios congelados por parte de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor (dependiente de la Secretaría de Comercio Interior), la inflación acumulada entre junio de 2006 y junio de 2013 de la Canasta Básica Alimentaria fue de 289%, es decir, una inflación del 21% anual. 

El porcentaje inflacionario se aproxima bastante al valor obtenido por consultoras privadas que la calcularon en un 271% para ese periodo, número que difiere por mucho del publicado por el Indec, 85%, a raíz de una inflación anual del 9%.

Al respecto, José Anchorena, Director del área de Desarrollo Económico y Coordinador de Planes de Gobierno de la Fundación Pensar, sostuvo que "los propios datos de la Secretaría de Comercio Interior permiten comprobar que el Indec ha venido consistentemente desinformando a la población y demuestra la falsificación de los datos del instituto estadístico".

La Fundación Pensar es la usina de ideas del PRO; trabaja en las propuestas y los equipos técnicos para gobernar la Argentina de la mano de Mauricio Macri con el objetivo de lograr un país con desarrollo, oportunidades y futuro. Por intermedio de su Red Federal, Pensar potencia su presencia nacional estableciendo vínculos y generando actividades con los principales actores de la sociedad en cada provincia del país. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: