MALVINAS ARGENTINAS, Marzo 20, (PUNTO CERO) El organismo, que está integrado por beneficiarios de los planes Jefes y Jefas de Hogar, tiene como premisa central la prevención de todo tipo de agresiones externa contra el ambiente. El nuevo organismo, que funciona desde el año 2004.
El municipio bonaerense de Malvinas Argentinas cuenta con una Patrulla Ecológica, la cual tiene como objetivo primordial la prevención de agresiones contra el medio ambiente.El nuevo organismo, que funciona desde el año 2004, posee una peculiaridad: está integrado por personas beneficiarias de los planes Jefes y Jefas de Hogar.
De esta manera, el municipio presidido por el intendente Jesús Cariglino apuesta a la educación y concientización de todos los habitantes del partido para que, de este modo, éstos puedan contribuir en la detección y solución de los problemas que afecten y dañen al medio ambiente.En ese contexto, en el mes de diciembre de 2003 se comenzó a seleccionar a personas beneficiarias de los planes sociales Jefes y Jefas de Familia a fin de que integren el nuevo organismo municipal.
Durante los primeros meses del año 2004, personal del municipio capacitado en la temática ambiental, comenzó a impartir los primeros cursos de formación.
De este modo, en junio de 2004 se decretó la creación -dentro de la Dirección de Medio Ambiente- de la Patrulla Ecológica de Malvinas Argentinas.
Actualmente, el nuevo cuerpo municipal cumple sus funciones en todo el partido, verificando situaciones que afectan al medio ambiente urbano, contribuyendo a asesorar a los vecinos sobre las normas ambientales e informando sobre el correcto proceder en cada caso.
Además, la Patrulla Ecológica colabora con las inspecciones de otras áreas del municipio, sobre todo cuando se encuentra involucrada la materia ambiental, difundiendo los principios de la preservación y el mejoramiento para la restauración del medio ambiente.
Contribuye, también, a promover la educación ambiental en establecimientos educacionales y organizaciones no gubernamentales.
Al respecto, el Director de Industria y Medio Ambiente de Malvinas Argentinas, Hugo Oroño, explicó que “desde la puesta en marcha de la patrulla ambiental hemos establecido una comunicación muy fluida con los vecinos, quienes se han comprometido fervientemente en esta cruzada en pos de la defensa del medio ambiente”.
“La gente acerca denuncias, controla que no se arrojen residuos tóxicos a la calle, verifica que no haya malos olores y toma clara conciencia de la importancia de contar con un ambiente libre de todo tipo de agresiones”, enfatizó el funcionario municipal.Por último, Oroño destacó que “la Patrulla Ecológica está conformada por personas beneficiarias de los planes Jefes y Jefas de Hogar, dado que son los referentes de los distintos barrios del partido”, al tiempo que añadió: “Todos ellos han sido previamente capacitados con motivo de que puedan brindar información precisa a los vecinos sobre cómo actuar ante diversos casos de agresiones contra el medio ambiente”. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario