lunes, marzo 20, 2006
PILAR: Zúccaro recibió a los alumnos que manifestaron frente al palacio comunal
PILAR, Marzo 20, (PUNTO CERO) Fue para agilizar las gestiones frente a la Secretaría de Turismo de la Nación. Gómez, el director de Turismo local confeccionó una lista para reunirse con los funcionarios federales.Tras la protesta de los estudiantes que habían contratado los servicios de Zaiga Travel para realizar su viaje de egresados el intendente de Pilar Humberto Zúccaro los recibió en el palacio municipal para agilizar las gestiones y resolver la controversia.En esa dirección, el jefe comunal mantuvo contactos con autoridades de la secretaría de Turismo de la Nación, con quienes coordinó un encuentro entre padres y funcionarios para intentar destrabar la situación.Al término del encuentro, el secretario de Turismo local, Fabio Gómez, confeccionó una lista de padres y alumnos que deberían entrevistarse hoy con las autoridades nacionales de Turismo, en sede oficial.Si todo sale como estaba previsto será el director de Gestión de la Calidad Turística, Leonel Villella, quien recibirá a la comitiva pilarense, que se suma a otras delegaciones que ya pasaron por el escritorio del funcionario planteando el mismo tema.El lunes ta! mbién protestaron en la sede de la agencia Zaiga Travel en Lomas de Zamora, ante el temor de que la empresa no cumpla con el viaje que pagaron casi en su totalidad. La empresa registró saqueos en esa sede pero no realizará ninguna denuncia a fin de apaciguar a sus clientes. Serían cerca de 1500 los alumnos que están afectados por el tema y pertenecerían a los colegios de la zona Oeste del Gran Buenos Aires y más de tres entidades educativas de Pilar como el Parroquial. Los alumnos de las escuelas de Pilar, hasta ahora damnificadas por el accionar de Zaiga Travel, no dudaron en hacer las primeras averiguaciones cuando los rumores de la insolvencia de la empresa comenzaron a conocerse.Los futuros egresados explicaron a Infoban que los primeros días de este año, “mandamos un correo electrónico a la secretaría de Turismo de la Nación preguntándoles que había pasado con la empresa y desde ahí nos contestaron que estaba todo bien, que Zaiga seguía igual que! siempre”. No obstante, los mismos chicos reconocieron qu! e “cuando empezaron las clases vinieron unos coordinadores de otras empresas de viajes y nos dijeron que la que nosotros habíamos contratado no había reservado los hoteles en Bariloche, entonces averiguamos y era verdad”.Los estudiantes que denunciaban haber sido estafados habían contratado los servicios de Zaiga Travel durante el año pasado, entre junio y octubre y la mayoría de ellos ya había pagado entre el 50 y 60 por ciento –alrededor de 1400 pesos- de la totalidad del costo del viaje que pensaban realizar entre agosto y octubre de este año. (PUNTO CERO).
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