viernes, enero 12, 2007

BUENOS AIRES, RIACHUELO: NUEVOS PUENTES Y UN CAMINO RIBEREÑO

BUENOS AIRES, Enero 12, (PUNTO CERO) Debido al caos de tránsito que presupone el traspaso vehicular de la zona sur de provincia de Buenos a Aires a la Ciudad, el gobierno porteño en acción conjunta con el ejecutivo nacional, se embarcaron en un mega proyecto que prevé la construcción de dos nuevos puentes sobre el Riachuelo y la reparación de otros tres.
También esta estipulada la construcción del Camino de la Ribera, un camino de circunvalación del lado de provincia, a cargo de la Municipalidad de Avellaneda.
La más importante de las obras, según el informe acercado a La Política Online por fuentes del gobierno porteño, es la construcción de un nuevo puente, el cual comunicará la avenida Patricios en capital con la avenida Roca, en Avellaneda. Contará con dos carriles por mano.
El proyecto requiere una inversión de 30.1 millones de pesos y se espera esté terminado en el plazo de un año. Recién la semana pasada se publicó en algunos medios el llamado a licitación para esta obra.
La idea es aliviar el tránsito del puente Pueyrredón, el cual se vuelve caótico en horas pico.
Así mismo, se reacondicionará el viejo Puente Pueyrredón, lo que demoraría unos seis meses y tendría un costo de 6.320.000 pesos. La empresa AUSA está desarrollando un trabajo de ingeniería para determinar las reparaciones a efectuarse.
También está prevista la construcción del segundo Puente La Noria, el cual reemplazará al antiguo puente metálico, que actualmente sufre el paso de vehículos de capital a provincia. Se adaptará a la calzada de la avenida General Paz y se remodelará la colectora. La obra tendrá un costo de 19.4 millones de pesos y llevará unos nueve meses finalizarla.
Finalmente el Puente Bosch también será reacondicionado, en una obra que durará unos ocho meses y requerirá unos tres millones de pesos. Este puente se encuentra actualmente cerrado al tránsito.
Por último, la municipalidad de Avellaneda prevé construir el Camino de la Ribera, en la margen derecha del Riachuelo sobre la calle Carlos Pellegrini desde Deán Funes hasta el Puente Nicolás Avellaneda. La inversión es de aproximadamente 16 millones de pesos y su plazo de obra estimativo es de nueve meses.
Actualmente, sólo el puente Patricios-Roca obtuvo el llamado a licitación, por lo cual se desconoce cuando se emplazarán las obras y los plazos establecidos quedarán sujetos a las licitaciones y las aprobaciones de los distintos proyectos presentados.
Según el informe, actualmente sólo hay siete vinculaciones en común en 15 kilómetros de ribera, por los que circulan aproximadamente 700 mil autos por día. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: