miércoles, enero 10, 2007

Chascomús, Maipú, Necochea y General Belgrano, entre otros, recibirán más dinero este año

LA PLATA, Enero 11, (PUNTO CERO) Todavía suenan los ecos de la aprobación del presupuesto bonaerense en la Legislatura en la última sesión ordinaria del año. Es que varios partidos bonaerenses se verán beneficiadas a partir de ahora, con un mayor ingreso monetario, luego de una gestión de la oposición.
Uno de los cambios, promovidos por el bloque radical en Diputados, fue la retención establecida en el artículo 35 del citado Presupuesto que de 75 millones fue reducida a 40, liberándose para los municipios 35 millones de pesos.
El vicepresidente del cuerpo, Juan Gobbi manifestó su satisfacción por este punto, ya que esta medida "impedirá una redistribución de recursos del interior a los centros más poblados".
Para dar un ejemplo, Chascomús recuperará 270.000 pesos, Maipú 121.000, Necochea 308.000 y Gral. Belgrano 113.000.
"Estas cifras deberían tomarse al doble porque por un lado las comunas van a percibir el dinero, y por el otro, no se lo van a descontar", explicó el legislador.
Esta distribución se realiza teniendo en cuenta factores objetivos como es la superficie de territorio, la población, los servicios transferidos y de salud, entre otros.
Con respecto al Impuesto a la Riqueza también tratado en la última sesión en diputados, la oposición logró levantar el piso exento a 700 mil pesos.
Más allá que este proyecto tal vez no se lleve a cabo porque el gobierno habría dado marcha atrás, se consiguió que de lo recaudado (se calcula que 300 millones de pesos), un 50% sea destinado a los municipios.
Por citar algunos ejemplos, Chascomús recibiría en conceptos de Coparticipación 1.170.000 de pesos, Maipú 518.000, Necochea 1.320.000 y Gral. Belgrano 484.000."Lo importante es que la real oposición puede discutir con fuerza y convicción contra el oficialismo, logrando cambio en beneficio de todas las comunas y fundamentalmente las del interior que siempre se encuentran mas desprotegidas", dijo a modo de balance el diputado Gobbi. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: