domingo, enero 07, 2007

Veramendi estimó que no hubo revés para Solá.

BUENOS AIRES, Enero 08, (PUNTO CERO-Inforegión) El diputado justicialista salió a poner paños fríos para justificar la decisión de los senadores de esa fuerza quienes decidieron enviar a comisión los proyectos para crear el Impuestos a la Riqueza y el aplicable a los Activos Financieros. “Es normal que haya una discrepancia de la Cámara Alta con la Baja, ya que en varias oportunidades una rechazó lo que otra había aprobado”, aseguró el legislador. Advirtió, no obstante, que Solá deberá atenerse a los tiempos que le marca el Senado.
El diputado justicialista Juan Carlos Veramendi estimó “normal” la “discrepancia” que expresó el Senado bonaerense con respecto a la Cámara Baja de la Legislatura provincia al decidir el envío a comisión de los proyectos remitidos por el Ejecutivo y mediante los que se propiciaba la creación del Impuesto a la Riqueza y el aplicable a los Activos Financieros.
Rechazó también que esa decisión de la Cámara Alta suponga “un revés” para el gobierno bonaerense como habían destacado desde bancadas opositoras e instó a observar la medida como “una cuestión que tiene que ver con los carriles normales del tratamiento de un proyecto.”
“Los impuestos a la Riqueza y a los Activos Financieros no se aprobaron porque los senadores no recibieron en tiempo y las iniciativas con las modificaciones que se le realizaron en la Cámara Baja”, aseguró Veramendi a Info Región, ante quien planteó también que “es un tema discutible el alcance del impuesto a la Riqueza y por este motivo se incremento el mínimo a 700 mil pesos, para que no llegue a los sectores que no tienen capacidad de pago.”
Estimó en ese sentido “normal que haya una discrepancia entre Diputados y el Senado. En reiteradas oportunidades una Cámara rechaza las normas de la otra y se toman distintos tiempos.”
“No hay que tomarlo nada más que como una cuestión que tiene que ver con los carriles normales del tratamiento de un proyecto. Lo que ocurre es que hay un receso y esto hace que las cosas se vean como más graves. En definitiva, en las primeras sesiones el Senado estará legislando sobre estas iniciativas”, subrayó.
Rechazó también que el pase a comisión de los proyectos sea vista como un revés para el gobierno bonaerense y, en particular, para Felipe Solá, como señaló a Info Región el diputado del ARI, Mario Fabris, quien también había vaticinado que el comportamiento de los senadores justicialistas sentaría un precedente en el comportamiento de la Legislatura, luego que el titular del Ejecutivo desistiese de su reelección.
“Aquí no hay un revés para nadie. Sí hay una discusión que se tiene que dar en la Legislatura y que afortunadamente se puede discutir una norma ya que a veces no se tiene espacio para hacerlo y creo que se demore un par de sesiones más no agrava nada. No se va a mejorar la Justicia o la recaudación por este tema”, añadió.
Admitió sin embargo que la postergada aprobación de los nuevos tributos “es necesaria por las necesidades imperiosas que atraviesa la provincia de Buenos Aires y a raíz de que la coparticipación perdida hace ya más de 20 años reclamaría el voto favorable de los legisladores de todas las provincias para ser recuperada. Cosa que se torna casi imposible. Es lógico que se busque recursos y estos recursos deberán buscarse dentro de los que más tienen.” “Seguramente el Gobierno está preocupado porque no se aprobaron estos dos impuestos ya que el Ejecutivo cada vez que envía un proyecto lo quiere cuanto antes. Solá deberá atenerse a los tiempos que los senadores están marcando”, sostuvo por último el legislador. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: