domingo, enero 07, 2007

LUJAN. En el brindis del FPV, Prince habló de su nueva candidatura. "Las condiciones están dadas para una reelección"

LUJAN, Enero 08, (PUNTO CERO-El Civismo) El intendente Miguel Prince cerró el año con dirigentes y militantes del Frente Para la Victoria de Luján. Ratificó su intención de volver a ser candidato a intendente. "Les pido que me acompañen en este deseo personal", les dijo a los presentes. También se refirió al "déficit" y obsesión del princismo: los problemas de "comunicación".
En la sede partidaria de Francia y Doctor Real, el sábado pasado el Frente Para la Victoria (FPV) realizó el brindis de fin de año, con la presencia y la palabra de Miguel Prince.
El primero de los oradores en el encuentro fue el presidente del PJ-FPV, Luis Vanín, quien a modo de introducción expresó: "Hoy volvemos a contar con la presencia de nuestro intendente en el partido, luego de su viaje de trabajo por Venezuela de donde trajo conceptos enriquecedores para contarnos".
"Ni bien llegado a Luján, Miguel (Prince) me llamó y me pidió que hagamos este brindis para encontrarnos otra vez con los compañeros y así despedir el año, un año que no fue fácil, ya que la oposición intentó de todas formas desestabilizar nuestro gobierno municipal", denunció Vanín. Según su modo de entender la política local "a pesar de ese intento, les fue mal, porque la gente nos sigue apoyando junto al doctor Prince, que superó todas las trabas de los opositores con una gestión que sigue de pie, construyendo el Luján que todos queremos".
El coordinador de Asuntos Legislativos y motor de las acciones políticas de Prince dijo que el intendente "ya ha tomado la decisión política de continuar al frente de la gestión municipal si, como él siempre dice, el pueblo se lo permite. Nosotros estamos convencidos que sí y vamos a trabajar para eso". "Recordaremos todas las cosas que se hacen y seguramente se corregirán errores, si los hay. Igualmente, que los errores los digan los demás. Nosotros no; para nosotros está todo bien, como debe ser entre compañeros", opinó.
Vanín también adelantó cuál es el plan de trabajo para la campaña del FPV. En tal sentido, dijo que "enero es un mes un poco de descanso para todos, pero a partir de febrero el primer lunes de cada mes hay plenario de la mesa del Frente Para la Victoria".
El segundo lunes de cada mes se realizarán reuniones partidarias y el tercer lunes se juntarán los responsables de cada agrupación que integra la mesa plenaria.
Esa mesa de plenario está compuesta por organizaciones sociales, políticas y no gubernamentales que, según Vanín, "coinciden en tres cuestiones básicas: la principal, en el proyecto político que encarna Kirchner; las otras dos, una nueva candidatura a presidente de Kirchner o de Cristina (Kirchner) y la absoluta certeza de que queremos que nuestras agrupaciones, nuestro partido y la comunidad las siga dirigiendo el compañero Prince".
Como cierre de sus expresiones, Vanín envió un mensaje a dirigentes kirchneristas que no comulgan con el princismo. "Seguramente hay otros compañeros que apuestan a la política del compañero Kirchner. Para formar parte de nuestra mesa, a ese valor hay que agregarle que nosotros también queremos y creemos que en Luján la expresión genuina de ese proyecto político es Miguel (Prince). Sin intención de separar o hacer sectarismo, somos claros desde siempre que esta casa del Frente Para la Victoria es de Kirchner presidente y de Prince intendente".

PRIMERO EL HOMBRE, DESPUÉS EL FPV
Prince inició sus expresiones con el infaltable agradecimiento a los militantes "quienes con su trabajo diario siguen logrando que el Frente Para la Victoria sea el sector político con más representatividad en esta ciudad".
Ratificando lo confesado a EL CIVISMO en diciembre de 2005, Prince manifestó: "En este humilde acto, quiero pedirles a los compañeros que me acompañen en este deseo personal de volver a presentarme en las elecciones del año 2007".
En tal sentido, el intendente dijo que "hemos hecho algunas encuestas, y aunque estas pueden tener un margen mínimo de error, les digo que estamos muy bien posicionados en Luján para volver a ganar la Intendencia".
Según Prince, "esto no quiere decir que nos tenemos que quedar en nuestras casas porque las encuestas nos dan bien. Por el contrario -afirmó-, hay que caminar las calles más que nunca para llevarle a nuestros vecinos la propuesta 2007-2011, que es la que encarnarán Kirchner o Cristina en Nación, probablemente el compañero Daniel Scioli en Provincia y quien les habla en Luján".
El jefe comunal admitió ante sus incondicionales que "es una decisión personal la de presentarme como candidato. Pero esa decisión personal debe estar por debajo de todo, ya que para los peronistas primero está la patria, en este caso la patria chica que es Luján; segundo el movimiento, que es el Frente Para la Victoria; y por último los hombres, que en este caso somos todos nosotros incluido quien les habla".
A contramano de lo que en realidad ocurre, Prince dijo que "las decisiones personales tienen que estar al final, después de haber consultado lo que dice la comunidad y los compañeros de más confianza que integran, como militantes, un proyecto político e institucional y comunitario que en Luján tiene nombre y apellido y se llama Frente Para la Victoria".
"Entre todos habremos de resolver qué propuesta le hacemos a la comunidad y qué candidato es el que mejor expresa esa propuesta", dijo Prince, segundos después de autocandidatearse para una nueva reelección.
"Yo creo que las condiciones están dadas como para plantear una reelección de quien les habla. Quizás desde lo especulativo no convendría decirlo, porque habrá quienes piensen que no es necesario trabajar o esforzarse. Pero tenemos encuestas que nos dan muy buen margen respecto de quien pueda aparecer como segundo candidato o personaje de Luján que esté más cerca de nosotros. Es muy amplia la ventaja. Casi el doble a favor nuestro", aventuró el jefe comunal.
Copas en alto y brindis para el año que culminó y por un 2007 signado por el ritmo de las elecciones, que ya se viven en todos los locales partidarios.

Prince confesó su obsesión por "mejorar la comunicación"
"Tenemos una asignatura pendiente"
Cerca de una decena de personas trabajando en prensa oficial. Medios de comunicación que escriben o informan sólo lo que cae simpático al gobierno. Cientos de gacetillas y esporádicas apariciones del boletín oficial. Nada de ello logra cambiar la sensación en el gobierno local de que "hay un déficit comunicacional". Así lo expresó el intendente Prince en el brindis realizado en la sede partidaria del FPV.
"Lamentablemente, los comentarios y las transcripciones sobre las acciones de gobierno son tendenciosas, maliciosas. Desde ese punto de vista, tenemos que reconocer que siempre tenemos una asignatura pendiente en cuanto a tener realmente una estrategia de comunicación o de prensa", dijo Prince ante sus compañeros del FPV, tal vez sin reparar en la difusión de sus palabras.
Prince abundó en el tema: "La mayoría de ustedes debe haber escuchado montones de veces, cuando comentamos en el mano a mano, las cosas que estamos haciendo. Gente que se entera, no por los diarios, de programas y de obras que se están haciendo. El primer reproche espontáneo es por qué no comunicamos esas cosas; por qué no las informamos; por qué no las saben los vecinos".
"Tenemos que hacernos cargo: siempre hemos tenido un déficit en materia comunicacional. Por lo tanto es bueno que sepan que en los últimos diez años no me he tomado vacaciones. He viajado. Hice muchos viajes, es cierto, pero fueron de intercambio, de cooperación. Iba a trabajar. En todo caso, a formarme y enriquecerme para, bien o mal, traer esas experiencias a Luján y compartirlas con los compañeros", agregó Prince. (PUNTO CERO-El Civismo).

No hay comentarios.: