lunes, enero 08, 2007

MORON, SABBATELLA: "ES UN LOGRO DE TODA LA SOCIEDAD"

MORON, Enero 09, (PUNTO CERO) "Es una noticia muy reconfortante que el Gobierno nacional se haga eco del reclamo de los vecinos y vecinas del oeste del conurbano", señaló Martín Sabbatella tras el anuncio de que las obras de soterramiento de las vías del ferrocarril Sarmiento, previstas inicialmente hasta Liniers, se extenderán hasta la estación de Moreno. La decisión de ampliar el proyecto en el marco del Plan de Recuperación Ferroviaria, fue trasmitida por el secretario de Transporte de la Nación, Ing. Ricardo Jaime.
El Gobierno de Morón viene manifestando en diversos ámbitos que acompaña la posición de los vecinos de que la mejor solución a la falta de conectividad entre el norte y el sur de las vías es que el tren circule bajo nivel, en trinchera, como lo hace actualmente en el tramo Once - Caballito. Funcionarios municipales expresaron esta postura, el pasado 26 de septiembre, en la audiencia pública convocada por el Gobierno nacional para debatir la construcción de túneles que cruzarían la traza fuera de la Ciudad Autónoma. Al respecto, Sabbatella opinó en ámbitos institucionales y medios periodísticos que "no se entiende por qué el mecanismo de resolución debería ser uno para el tramo Once - Liniers y otro entre Liniers y Moreno, cuando la frecuencia del ferrocarril, la circulación de vehículos y la densidad urbana es similar. No es posible que haya soluciones de primera para la Ciudad y de segunda para quienes habitamos el conurbano". "Esta decisión de extender las obras hasta Moreno es justa, estratégica y equitativa, porque tiende a revertir un grave problema que necesita una solución urgente y lo hace con una intervención que, aunque sea costosa y prolongada, es la más adecuada en términos urbanísticos.
Además, brinda una respuesta similar a todos los afectados y afectadas más allá de cuál sea su lugar de residencia o su condición socioeconómica", concluyó Sabbatella, quien aseguró que las áreas municipales involucradas están en contacto con la Secretaría de Transporte para conocer los detalles del proyecto anunciado. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: