SAN ISIDRO, Enero 10, (PUNTO CERO) Ante la detección de cuatro casos de Virus del Nilo Occidental en humanos en las localidades de Barranqueras y Resistencia, Chaco, y en la ciudad de Córdoba, la Municipalidad de San Isidro, a través de la Secretaría de Salud Pública, intensificará el programa de prevención de virosis transmitida por mosquitos.
En ese sentido, hoy –miércoles 10-, a las 9, se efectuará un operativo de fumigación en el barrio La Cava –Int. Neyer y avenida Andrés Rolón-, que será encabezado por el secretario de Salud Pública, doctor Gustavo Hirsch.
En este operativo se accionará directamente sobre el vector a través de la fumigación de áreas de riesgo, limpieza de baldíos y drenaje de agua anegada.
Por otra parte y a modo de prevención la comuna difunde material con los cuidados que hay que implementar para prevenir la enfermedad, en tanto que a nivel hospitalario se ha intensificado la vigilancia epidemiológica de los síndromes febriles sin foco aparente.
El Virus del Nilo Occidental es un flavivirus que se transmite a través de la picadura del mosquito común, insecto que se infecta al picar aves silvestres o de corral que representan los reservorios del virus.
La enfermedad produce en el ser humano síntomas inespecíficos en dos de cada diez personas picadas por el vector: fiebre, cefalea, dolores musculares y articulares, y en los casos graves se producen convulsiones, estupor y coma.
Es recomendable reducir el contacto con mosquitos, usar repelentes, y proteger las viviendas con mosquiteros e insecticida de acción residual. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario