miércoles, enero 10, 2007

ARIAS DUVAL EN ESTEBAN ECHEVERRÍA

ESTEBAN ECHEVERRIA, Enero 11, (PUNTO CERO) Con la presencia del Dr. Martín Arias Duval, Subsecretario de Seguridad, Ministerio de Seguridad del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Esteban Echeverría concretó ayer otro paso adelante en materia de seguridad, cuando firme un nuevo convenio para la instalación de dependencias policiales, además del comienzo simbólico de las obras de las subcomisarías de Monte Grande Sur y 9 de Abril.
Arias Duval encabezó junto al intendente comunal, Alberto Groppi, la jornada, que constó de la firma de convenios en el palacio municipal y de la colocación de la piedra fundamental en donde funcionarán las nuevas dependencias policiales.
Esto se suma al proyecto de ampliación de las cuadrículas, presentado antes de fin de año por el Ejecutivo municipal ante la cartera de seguridad bonaerense.
Arias Duval y Groppi firmaron en el 3º piso de la sede administrativa municipal –Sofía T. de Santamarina 455, Monte Grande– un convenio para instalar dos nuevas delegaciones policiales. Se trata de una delegación de la Policía de Investigación de Delitos Ambientales y de la subdelegación de Investigación de Tráfico de Drogas Ilícitas.
Las nuevas subcomisarías estarán ubicadas en el barrio “Las Colinas”, en el predio de la calle Fitz Roy 3443, donde se emplazará el primer destacamento policial. (Policía de Investigación de Delitos Ambientales)
En el barrio 9 de Abril, más precisamente a Oliver, entre Esteban Echeverría y 9 de Julio, se ubicará la segunda subcomisaría (Investigación de Tráfico de Drogas Ilícitas).
El presidente del Foro de Seguridad de Esteban Echeverría, Cristian Miño, dijo que estas instalaciones policiales “son muy importantes para el desarrollo de una política de seguridad, y para combatir el delito”.
Miño dio algunas precisiones sobre las nuevas dependencias: “la nueva delegación de la Policía de Investigación de Delitos Ambientales funcionará en la sede de la Policía Distrital, por la cantidad de delitos que hay contra el medio ambiente es muy bueno tener esta dependencia, porque hasta ahora todo está centralizado en La Plata”.
“Gracias a la gestión de la comuna, los foros, las instituciones y los vecinos pudimos dar un ejemplo, y con el apoyo del ministro y el gobernador Solá llegamos después de mucho tiempo a buen puerto”, concluyó Miño.
Las comisarías tienen un espíritu de descentralizar la prevención de los delitos, y dar un mayor control a estas dos zonas donde por distancias la atención a las necesidades vecinales es más lenta que en otros puntos del partido.
Además, desde los foros recordaron que están prontos a asumir unos nuevos 45 efectivos policiales, vecinos de Esteban Echeverría, que fueron invitados a participar del acto. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: