martes, enero 09, 2007

CORONEL PRINGLES. Tratamiento de Residuos. La Planta cambió su horario de trabajo.

CORONEL PRINGLES, Enero 10, (PUNTO CERO) La Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos local modificó su horario de trabajo y unificó dos turnos de personal. La basura que arrojamos los pringlenses es procesada, desde el lunes 8 de enero, de acuerdo al siguiente esquema de trabajo:
De lunes a viernes: de 6 a 13 y de 13 a 20 horas. Sábados: de 0 a 7 y de 6 a 13 horas. El grupo de empleados que antes entraba a las 0 horas pasó a trabajar a la mañana por lo que, hoy por hoy, son 19 personas las que se ocupan de clasificar los desechos nuevamente y acondicionarlos para su acopio según el tipo de residuo que sea.
El por qué del cambio, luego de casi dos años de funcionar en horario nocturno, fue explicado por el Coordinador de la Planta, Juan David Heredia: “Luego de realizar varias pruebas piloto comprobamos que trabajando de mañana mejora la operatividad de la Planta. Unificando dos turnos se cuenta con más personal, se agiliza la separación en la cinta de clasificación y, por ende, se gana tiempo en las tareas siguientes… Es un cambio positivo para la Planta y para el personal porque el trabajo de noche desgasta muchísimo”.
De acuerdo al nuevo horario el emprendimiento ambientalista, que en marzo cumplirá su segundo aniversario, trabaja 14 horas al día para convertir lo que antes era desecho en algo reutilizable. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: