miércoles, enero 10, 2007

JUNIN. 45.000 personas visitaron el Balneario en lo que va de 2007

JUNIN, Enero 11, (PUNTO CERO-La Verdad) Alrededor de 45.000 personas ingresaron al balneario municipal Laguna de Gómez desde el 19 de diciembre en que comenzó a cobrarse entrada, hasta el lunes 8 de enero, según confirmó oficialmente a La Verdad el director de Turismo Leonardo Latina.
El funcionario resaltó que la presencia de visitantes de ciudades, no solo de la provincia de Buenos Aires, genera cada fin de semana que la casi totalidad de las casillas estén alquiladas, en valores que oscilan entre los 70 y 120 pesos por día, de acuerdo a la calidad del inmueble y cantidad de ocupantes.
En términos estadísticos, el ingreso de gente al parque natural este temporada supera a la del 2005 en el mismo período. Desde el 19 al 31 de diciembre entraron 21.900 visitantes, y desde el 1º al 8 de enero 23.100.
Por otra parte, en lo que va de la temporada se registró el acceso de 1.200 motos y 9.400 automóviles, más los pertenecientes a propietarios de casillas y terrenos, las 1.000 obleas que se llevan expendidas, aproximadamente.
Asimismo, el último fin de semana, comprendido por los días 6 y 7 del corriente, ingresaron al camping municipal 65 carpas.

Juegos
El próximo fin de semana en el ingreso al balneario se entregará un volante con las actividades que se van a desarrollar esos días, “además de comenzar a poner en práctica un proyecto de concientización sobre turismo, donde una de las etapas consiste en un juego donde habrán preguntas de interés general sobre Junín, la Laguna de Gómez y actividades que se desarrollan en la ciudad, insertas en un crucigrama que la gente podrá completar y llenar el cupón que podrá entregar en la Dirección de Turismo, para participar todos los domingos de un sorteo con premios vinculados a entretenimientos y servicios que se desarrollan en el parque natural, como puede ser una cena o almuerzo, cabalgatas, entre otros”.
En tanto, Latina detalló que ya se encuentran diagramados los tradicionales cruces de la laguna. El chico se hará el 28 de enero, el mediano el 11 de febrero, y el grande el 25 del mismo mes con la convocatoria de nadadores de diferentes localidades y provincias.
Finalmente, el funcionario de turismo adelantó la posibilidad de que la temporada estival se extienda hasta Semana Santa, inclusive. (PUNTO CERO-La Verdad).

No hay comentarios.: