miércoles, enero 10, 2007

CHICOS, JOVENES Y ABUELOS COMENZARON A DISFRUTAR LA COLONIA DE VACACIONES EN ITUZAINGO

ITUZAINGO, Enero 11, (PUNTO CERO) Unos 1000 chicos y adolescentes, y cerca de un centenar de abuelos, comenzaron a disfrutar gratuitamente de la colonia de vacaciones organizada por el Gobierno Municipal en el campo deportivo de La Torcaza, en La Torcacita y el Centro Okinawense.
Las actividades recreativas comenzaron el 2 de enero en el predio deportivo La Torcaza, donde concurren un promedio de 680 chicos en el turno mañana, más de 450 en el turno tarde y un centenar de adolescentes.
En el turno mañana, que tiene servicio de micros gratuitos, concurren unos 500 chicos de entre 5 y 12 años, 75 chicos con capacidades especiales y unos 120 que luego de desayunar en La Torcacita, se trasladan a la Torcaza para tener clases de natación, actividades deportivas y recreativas de campo.
En tanto, en el turno tarde, de 14 a 17 horas, concurren unos 450 chicos de 5 a 12 años, que llegan al predio en forma particular y también desarrollan actividades deportivas y recreativas, como así también de la escuela de natación y pileta libre.
A partir de las 15 horas, más de un centenar de adolescentes de entre 13 y 17 años utilizan la colonia organizada por la Secretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, en las que desarrollan actividades deportivas y recreativas, de campo y pileta, y de talleres de manualidades.
Además de los jóvenes y chicos, el Gobierno Municipal organizó la colonia de la Tercera Edad que desarrolla sus actividades en el Centro Okinawense, de Parque Leloir.
En este caso, unos 120 abuelos pertenecientes a centros de jubilados se turnan para ir al predio deportivo donde hacen natación, gimnasia aeróbica y juegos en la pileta, como así también torneos de cartas y tejo.
Todos los que desde principio de enero participan de las colonias tiene que hacer una revisación médica gratuita cada 15 días.
Además de la colonia, en el predio de la Torcaza se desarrollan otras actividades como Aquagim y la Escuela de Natación, de 12 a 14 horas y de 17 a 18 horas, abierta para los nenes de 4 a 6 años y los de 18 en adelante.
Todas estas actividades, programadas para lograr que los vecinos de Ituzaingó puedan disfrutar del verano, la pileta y actividades recreativas, son supervisadas por más de 47 profesores de educación física, de los cuáles 6 son docentes para chicos especiales, 3 para la Escuela de Natación, 3 para los abuelos, y los restantes para los dos turnos de la colonia de chicos y adolescentes. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: