viernes, enero 12, 2007

SAN ISIDRO. FUMIGARÁN EL MARTES EN LA CAVA CONTRA LOS MOSQUITOS. Fue postergada por el mal tiempo

SAN ISIDRO, Enero 12, (PUNTO CERO) Ante la detección de cuatro casos de Virus del Nilo Occidental en humanos en las localidades de Barranqueras y Resistencia, Chaco, y en la ciudad de Córdoba, la Municipalidad de San Isidro, a través de la Secretaría de Salud Pública, intensificará el programa de prevención de virosis transmitida por mosquitos.
En ese sentido, el próximo martes 16, a las 9, se efectuará un operativo de fumigación en el barrio La Cava –Int. Neyer y avenida Andrés Rolón-, que será encabezado por el secretario de Salud Pública, doctor Gustavo Hirsch. Inicialmente había sido previsto para el pasado miércoles, pero el mal tiempo obligó a su postergación.
En este operativo se accionará directamente sobre el vector a través de la fumigación de áreas de riesgo, limpieza de baldíos y drenaje de agua anegada.
Por otra parte y a modo de prevención la comuna difunde material con los cuidados que hay que implementar para prevenir la enfermedad, en tanto que a nivel hospitalario se ha intensificado la vigilancia epidemiológica de los síndromes febriles sin foco aparente.
El Virus del Nilo Occidental es un flavivirus que se transmite a través de la picadura del mosquito común, insecto que se infecta al picar aves silvestres o de corral que representan los reservorios del virus.
La enfermedad produce en el ser humano síntomas inespecíficos en dos de cada diez personas picadas por el vector: fiebre, cefalea, dolores musculares y articulares, y en los casos graves se producen convulsiones, estupor y coma.
Es recomendable reducir el contacto con mosquitos, usar repelentes, y proteger las viviendas con mosquiteros e insecticida de acción residual. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: