viernes, enero 12, 2007

BUENOS AIRES. "QUIERO UNA GRAN ALIANZA OPOSITORA". Por Nicolás Fiorentino

BUENOS AIRES, Enero 12, (PUNTO CERO) La palabra de Juan Carlos Blumberg era una de las más esperadas en este agitado enero preelectoral que vive la oposición. El ingeniero, que mantiene según los sondeos una muy interesantes intención de voto en la provincia de Buenos Aires, aceptó hablar amablemente con La Política Online y adelantó que aún no decidió si va a ser candidato.
Al regreso de sus vacaciones en Francia, donde estuvo "visitando museos" y se conectó con gente "que estudia la biotecnología", Blumberg aprovechó el diálogo para despegarse de la polarización Lavagna-Macri que hoy tensa la piel de la oposición. "No hay que dividir, sino sumar", fue la frase elegida.
La Política Online: ¿Va a ser candidato? En las encuestas por la provincia de Buenos Aires viene muy bien.
Estuve viendo muchas cosas, sobre todo descansando. Voy a hacer reuniones para buscar la unión. Quiero tener diez o quince ideas y que todos las aprueben, para poder agrandar la fuerza. Es muy importante hacer reuniones e idear políticas de Estado. No sólo en materia de seguridad, sino también en educación, salud…
LP: ¿Ya tuvo algunas de esas reuniones previstas?
Todavía no, pero antes de irme había visto gente. Desde mi punto de vista hay que sentar a Carrió, Sobisch, Macri, Lavagna, De Narváez, a todos en una gran mesa a discutir ideas.
LP: ¿Y eso es posible? Algunos de los que nombró ya confirmaron su candidatura y habría que ver si están dispuestos a bajarse…
Eso queda en cada uno, pero yo voy a intentarlo.
LP: A la vuelta se habrá enterado que Lavagna confirmó que va por la presidencia ¿Qué opina de su candidatura?
Tengo una muy buena opinión de Lavagna, y creo que su candidatura suma.
LP: También habrá escuchado las idas y venidas que tuvo con Macri
Yo tengo una buena opinión de ambos. Macri hizo mucho con Boca, Lavagna hizo un gran trabajo desde el Ministerio de Economía durante la crisis. Pero aquí no se trata sólo de poner candidatos. Es tiempo de que la gente no divida.
LP: ¿Pero no cree que si los dos luchan por el mismo espacio estarían dividiendo las aguas y ayudando así al oficialismo?
Por eso insisto con esta idea. Hay que buscar que todos se junten y hablen. Hay que hacer al revés, hay que sumar, no dividir las aguas.
LP: ¿Intentará reunirse con Lavagna?
Ya tuve reuniones con él, pero igualmente voy a tratar de reunirme nuevamente. Mi interés es reunirme con todos. Sobisch también hizo cosas muy interesantes.
LP: ¿Está a favor de una coalición opositora?
Si, pero con sentadas bases de acuerdo. Analizar a donde se quiere ir, plantear políticas de largo alcance, luchar por la inserción de Argentina en el mundo.
Uno va a España, a Francia, a los Estados Unidos, y en todos lados se encuentra con muchos argentinos que se fueron por problemas, la mayoría, de inseguridad. Eso tiene que cambiar.
LP: Dentro de este panorama, ¿Ve como un escenario posible a Lavagna en la Nación, Macri en capital y usted en la provincia?
Todo puede ser, hay que conversar… (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: