viernes, enero 12, 2007

QUINTO ENCUENTRO MOTO TURÍSTICO 2007 EN VILLA CACIQUE BARKER

BENITO JUAREZ, Enero 12, (PUNTO CERO) El próximo 19, 20 y 21 del corriente mes, se realizara el 5to. Encuentro MotoTurístico organizado por la Agrupación Motoquera “Los Hijos del Trueno” y la Municipalidad de Benito Juárez.
Este evento que se realiza en el Complejo Polideportivo Loma Negra de Villa Cacique/Barker reúne a familias motoqueras de todas las latitudes para compartir, en el reencuentro, sus vivencias, disfrutar de asados entre amigos, juegos de destreza, caravanas por la ruta serpenteante que entre los cerros permite descubrir al escondido poblado... con el marco de música amena, ferias y fogones se entrelazan las historias, la amistad y sus motos... publico de toda la zona puede apreciar las inigualables comodidades y bellezas de este maravilloso lugar donde se realiza este acontecimiento [Pileta Olímpica Quinchos, Parrillas, Baños con duchas, Patio de Comidas, Iluminación Total, Arroyo Natural, Lago Artificial, Canchas de tenis, Bosque de Pinos].

Barker, en el corazón de las sierras más antiguas del continente.
Pequeña y Adelantada Comarca Serrana de 3200 habitantes. Abanico de atractivos y alternativas turísticas. Sus cerros, bosques y arroyos serpenteantes la constituyen en uno de los mejores lugares de la provincia para el turismo de aventura (Rappel, Escalada en Roca, Trekking, Cabalgatas, Mountain Bike, Espeleología, entre otras. La belleza natural es complementada con una Inmejorable infraestructura de Alojamiento, Gastronomía y Transporte.
Los turistas pueden optar por hospedarse en el nuevo y confortable "Hotel de Las Sierras", en el casco de la Estancia "Siempre Verde" un mundo aparte, una excepcional oportunidad para recorrer las grandes variedades de árboles y plantas, atravesadas por senderos que se extienden por el resto de la propiedad y sus cerros. En la Villa Turística: los cálidos Caserones Residenciales, con sus calles onduladas que se adentran en la frondosa arboleda o disfrutar del contacto con la naturaleza acampando en el bosque de pinos del Complejo Club Loma Negra de más de treinta hectáreas, con pileta de Natación Olímpica, canchas de Fútbol, Hóckey, Básquet y un arroyo que desemboca en el Lago de Las Sierras.
En su particular ruta gastronómica, la localidad, posee la sutil Casa de Té "Allipén" donde se puede disfrutar de productos típicos como dulce de frambuesas, miel, además de exquisitas picadas de salamines y quesos caseros elaborados artesanalmente, al igual que en el Boliche Gaucho Bar “El Cacique” donde picadas, copas, café, bochas, fulbito y pool atrasan el reloj dejando descansar. Y a la noche: una buena Parrillada entre un sin fin de opciones culinarias en Restaurantes como “La Cueva del Grone”.
Siempre escondido... Barker, entre sus cerros y cavernas, manantiales y bosques, en su flora y su fauna autóctona, encierra desde la historia de la evolución del mundo cuando todavía no era mundo, hasta la rica historia contemporánea de la conquista del desierto y sus batallas. Todos estos hechos pueden ser recreados en el museo gaucho "Timoteo Contreras" o en el atractivo museo que se encuentra dentro del almacén de Ramos Generales "Bar El Cacique".
Oficina de la DIRECCION DE TURISMO/ Ruta Prov. Nº 80 e/ Jamaica y R. Dominicana. CP 7005/ Villa Cacique_ Barker_ Benito Juárez_ Buenos Aires_ Argentina/ TELEFAX: 02292-498400/ E-MAIL: turismobarker@yahoo.com.ar www.barker.gov.ar (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: