LUJAN, Mayo 07, (PUNTO CERO-El Civismo) La traza tendrá una extensión de seis kilómetros, desde el barrio Loreto hasta la ruta 47.
En un acto realizado el miércoles en el Salón Sur de la Casa Rosada quedó firmado el contrato para la realización de la sección I de la autopista Luján-Mercedes.
Este nuevo tramo del proyecto vial tendrá una extensión de seis kilómetros y se extenderá desde el barrio Loreto hasta la ruta provincial 47.
La traza contará con dos calzadas principales (ascendente y descendente), separadas por un cantero central. También, entre las obras complementarias, está prevista la construcción de colectoras para el tránsito local.
El encuentro fue encabezado por el presidente Néstor Kirchner, el vicepresidente Daniel Scioli y el gobernador bonaerense Felipe Solá.
También participó el ministro de Planificación, Julio De Vido; los intendentes de Luján y Mercedes, Miguel Prince y Carlos Selva respectivamente, y Obdulio Barbeito, en representación de la Unión Transitoria de Empresas compuesta por HOMAQ SA y LUCIANO SA, firma responsable de la obra.
“Siento una profunda felicidad porque a los amigos de Luján y Mercedes los puedo mirar con mucha tranquilidad de frente, a los ojos; estamos cumpliendo con la palabra empeñada”, dijo el máximo mandatario nacional luego de la firma del contrato.
“Se está poniendo en marcha una obra reclamada largamente por los señores intendentes, por ambos pueblos. Nosotros dijimos que la íbamos a hacer, y hoy está en marcha su concreción”, agregó.
Kirchner también sostuvo que el gobierno busca “democracia plena y justicia social". Afirmó, además, que “el nuevo país está siendo construido con esfuerzo y alegría" y manifestó su esperanza de continuar inaugurando obras públicas en todo el territorio nacional.
A su turno, Solá lanzó una propuesta que se llevó el aplauso de todos los presentes. Opinó que el costo del peaje en la autopista 25 de Mayo debía reducirse de dos pesos a treinta o cuarenta centavos, ya que según el gobernador esa autovía está “absolutamente amortizada desde hace muchísimos años”.
“Si un habitante de la provincia que recibe mucho menos gasto público, compensado en buena medida por estos cuatro años de fuerte inversión pública en Buenos Aires, tiene que hacer, a la vez, un traslado de ingreso a la Capital Federal, por qué no se respeta que vengan a trabajar acá, porque son muchos más los que entran y salen, que los que salen y entran”, explicó.
La obra contará con una inversión de más de 40 millones de pesos y el plazo para su ejecución será de doce meses.
“Esta inversión también se traduce en mayor empleo, trabajo directo e indirecto para nuestra gente, además de la seguridad”, expresó Prince.
Por los reclamos de los estudiantes de la UNLu
Nueva reunión de la mesa de diálogo
El miércoles, en la sede central de la Universidad Nacional de Luján (UNLu), tuvo lugar el segundo encuentro de la denominada mesa de diálogo, un espacio que surgió luego de la toma del rectorado impulsada, semanas atrás, por un grupo de estudiantes.
La primera reunión se había realizado en el centro regional de San Miguel. En esa oportunidad, el tema principal había sido la necesidad de efectuar una consulta pública a la comunidad universitaria referida al polémico paso de la autopista Luján-Mercedes por el predio de la casa de altos estudios.
Ese pedido puntual de los alumnos también ocupó un lugar destacado el miércoles.
Esta nueva convocatoria contó con la presencia de una importante cantidad de estudiantes de la carrera de ingeniería industrial opuestos a la medida de fuerza y, en parte, también a la conformación de ese espacio de diálogo.
En la reunión se acordó elevar el pedido de consulta pública al Consejo Superior. Sin embargo, una fuente adelantó a EL CIVISMO que existen pocas posibilidades de que ese cuerpo apruebe la concreción de dicha propuesta. De tomas maneras, el tema podría ser tratado en la sesión del próximo jueves.
En un acto realizado el miércoles en el Salón Sur de la Casa Rosada quedó firmado el contrato para la realización de la sección I de la autopista Luján-Mercedes.
Este nuevo tramo del proyecto vial tendrá una extensión de seis kilómetros y se extenderá desde el barrio Loreto hasta la ruta provincial 47.
La traza contará con dos calzadas principales (ascendente y descendente), separadas por un cantero central. También, entre las obras complementarias, está prevista la construcción de colectoras para el tránsito local.
El encuentro fue encabezado por el presidente Néstor Kirchner, el vicepresidente Daniel Scioli y el gobernador bonaerense Felipe Solá.
También participó el ministro de Planificación, Julio De Vido; los intendentes de Luján y Mercedes, Miguel Prince y Carlos Selva respectivamente, y Obdulio Barbeito, en representación de la Unión Transitoria de Empresas compuesta por HOMAQ SA y LUCIANO SA, firma responsable de la obra.
“Siento una profunda felicidad porque a los amigos de Luján y Mercedes los puedo mirar con mucha tranquilidad de frente, a los ojos; estamos cumpliendo con la palabra empeñada”, dijo el máximo mandatario nacional luego de la firma del contrato.
“Se está poniendo en marcha una obra reclamada largamente por los señores intendentes, por ambos pueblos. Nosotros dijimos que la íbamos a hacer, y hoy está en marcha su concreción”, agregó.
Kirchner también sostuvo que el gobierno busca “democracia plena y justicia social". Afirmó, además, que “el nuevo país está siendo construido con esfuerzo y alegría" y manifestó su esperanza de continuar inaugurando obras públicas en todo el territorio nacional.
A su turno, Solá lanzó una propuesta que se llevó el aplauso de todos los presentes. Opinó que el costo del peaje en la autopista 25 de Mayo debía reducirse de dos pesos a treinta o cuarenta centavos, ya que según el gobernador esa autovía está “absolutamente amortizada desde hace muchísimos años”.
“Si un habitante de la provincia que recibe mucho menos gasto público, compensado en buena medida por estos cuatro años de fuerte inversión pública en Buenos Aires, tiene que hacer, a la vez, un traslado de ingreso a la Capital Federal, por qué no se respeta que vengan a trabajar acá, porque son muchos más los que entran y salen, que los que salen y entran”, explicó.
La obra contará con una inversión de más de 40 millones de pesos y el plazo para su ejecución será de doce meses.
“Esta inversión también se traduce en mayor empleo, trabajo directo e indirecto para nuestra gente, además de la seguridad”, expresó Prince.
Por los reclamos de los estudiantes de la UNLu
Nueva reunión de la mesa de diálogo
El miércoles, en la sede central de la Universidad Nacional de Luján (UNLu), tuvo lugar el segundo encuentro de la denominada mesa de diálogo, un espacio que surgió luego de la toma del rectorado impulsada, semanas atrás, por un grupo de estudiantes.
La primera reunión se había realizado en el centro regional de San Miguel. En esa oportunidad, el tema principal había sido la necesidad de efectuar una consulta pública a la comunidad universitaria referida al polémico paso de la autopista Luján-Mercedes por el predio de la casa de altos estudios.
Ese pedido puntual de los alumnos también ocupó un lugar destacado el miércoles.
Esta nueva convocatoria contó con la presencia de una importante cantidad de estudiantes de la carrera de ingeniería industrial opuestos a la medida de fuerza y, en parte, también a la conformación de ese espacio de diálogo.
En la reunión se acordó elevar el pedido de consulta pública al Consejo Superior. Sin embargo, una fuente adelantó a EL CIVISMO que existen pocas posibilidades de que ese cuerpo apruebe la concreción de dicha propuesta. De tomas maneras, el tema podría ser tratado en la sesión del próximo jueves.
La mesa en cuestión está conformada por los cuatro decanos de la universidad, un consejero por claustro -docente, no docente, estudiantil, auxiliar y graduado-, 10 alumnos de la asamblea de Luján y 30 de San Miguel. (PUNTO CERO-El Civismo).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario