lunes, septiembre 15, 2008

AZUL. Perderemos los cincuenta. Por Ricardo Berdiñas

AZUL, Setiembre 15, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) Una cosa es Ecosystem y otra los trabajadores, dicen los políticos que hasta ahora no le dan respuesta a nadie, ni a los trabajadores, ni a la empresa. Con buen tino, José Eseverri, intendente de Olavarría no actuó de manera obtusa como otros, y abrió la puerta a quienes pueden ofrecer trabajo, y posibilidades de futuro más grande.
Una cosa es Ecosystem y otra los trabajadores, dicen los políticos que hasta ahora no le dan respuesta a nadie, ni a los trabajadores, ni a la empresa. Con buen tino, José Eseverri, intendente de Olavarría no actuó de manera obtusa como otros, y abrió la puerta a quienes pueden ofrecer trabajo, y posibilidades de futuro más grande.
Hablar a favor de Ecosystem puede traer mala prensa y hacerse cargo de palabras como prefiero que la empresa trate los residuos y que estos no estén en la calle, también trae mala prensa. Hablar de que hubo presión desde Ecosystem para con el intendente Duclós para que éste no permitiera la ida de esta empresa, es simplificar a una actitud de Duclós que lleva años en enfrentar a la empresa.
Primero hay que hacer un poco de historia. Ecosystem tuvo varias "agachadas" y de esto nadie es ajeno, pero tampoco nadie es ajeno que desde la provincia, hubo una persecusión hacia la empresa con actitudes que como poco son sospechosas. Miles de inspecciones, millones de cuestionamientos mientras los azuleños que nos razgamos las vestiduras tuvimos años soportando un asco de basural, primero tapado por Barberena y luego desbordado completamente en la era Duclós con un arquitecto Palmisano tratando de tapar el sol con las manos. Luego vino la creación del segundo paso que fue montar el actual, que a palabras del Ingeniero Carella en poco tiempo lo convirtieron en un "cachivache"
Antes, todos recordamos la lucha de los Moyano con sus adiestrados muchachos, los que finalmente se enfrentaron con la policía. Y que en un primer momento fueron mirados simpáticamente por el intendente que luego vio que con esa gente no se podía ni hablar.
Más tarde la Secretaría de Política Ambiental que le da el si a la empresa que luego con el cambio de gobierno, los Moyanos vuelven a través de la Cámara que los agrupa y estos son los que deciden el famoso requisito de contratar una planta alternativa...
Por lo menos si esto es cierto, es muy dudoso. Pero el intendente no quiere a Ecosystem, nunca lo quiso en la ciudad, y como Duclós hay muchos, pero ni Duclós, ni los que también hablan son capaces de darles de comer a 50 familias.Todos sabemos que los integrantes de Ecosystem no son la Madre Teresa de Calcuta, pero los que sobrevuelan sus aires, tampoco lo son. Si Ecosystem se va todo seguirá igual y cuando tengamos otra empresa de las mismas características el drama será el mismo.
Esto sería bueno, para que el gobierno comunal sepa, que detrás de una empresa están los trabajadores y detrás de los trabajadores están sus familias. Y Dios non da lo que Salamanca non presta. (PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: