lunes, septiembre 15, 2008

Los ex conscriptos de Buenos Aires se reunieron en Azul

AZUL, Setiembre 15, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) El domingo pasado los ex soldados de las clases 53, 54, 55, 58 y 59 realizaron una reunión en Azul. A la misma asistieron representantes de diferentes ciudades bonaerenses. El delegado local de AECBA, Rogelio Agüero destacó que "se han dado pasos muy importantes para lograr nuestro objetivo". Asimismo informó que el 24 de septiembre se realizará una marcha en la Plaza de los Dos Congresos.
El pasado domingo 7 de septiembre, la Delegación Azul de la Asociación de Ex Conscriptos de la provincia de Buenos Aires (AECBA) realizó una reunión y almuerzo en el salón de SMATA, de la que participaron los dos delegados de La Plata y el de la ciudad de Bolívar, Alberto Natale, Walter Licera y Virginio Alberice respectivamente. Además estuvieron presentes representantes de Tres Arroyos, Tapalqué, Benito Juárez, General Alvear y Olavarría.
En la oportunidad, Natale contó que "se ha impulsado ante el Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata un pedido de Declaratoria de Interés Municipal al proyecto presentado el pasado 26 de marzo en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires".
Asimismo, el delegado platense señaló que "esto lo impulsó, por pedido nuestro, el Concejal Arteaga".
Por su parte, Licera apuntó que "esta misma estrategia, mediante pedido expreso de AECBA y en concordancia con otras asociaciones similares del país, se debería implementar en todas las provincias. Luego con toda la documentación y los avales pertinentes, se podrá pedir en el Congreso Nacional la ley que nos contemple".
"Si logramos estos pequeños triunfos, el último paso es exigirla a la diputada Díaz, la única que renovó mandato hasta 2011, que se haga cargo ahora más que nunca del compromiso asumido para que se trate algún proyecto en tablas. La otra alternativa es que, en base a lo presentado, impulse otro que contemple todas las necesidades de los ex soldados", dijo.
A esto agregó: "se lo exigimos porque fue una de las autoras y responsable, junto a los diputados Olmos y Salín, de esta movida con aquel famoso proyecto 34/10 de 2006, ahora archivado porque perdió estado parlamentario sin pasar por comisión alguna".
En el mismo sentido, Licera expresó que "nos animaríamos a decir que el mencionado proyecto fue utilizado sólo con fines políticos".
El delegado local de AECBA, Rogelio Agüero, dialogó ayer con El Tiempo y señaló, entre otras cosas que los ex conscriptos locales mantuvieron una positiva reunión con el diputado provincial, José Luis Comparato.
"El pasado sábado estuvimos reunidos con el diputado provincial José Luis Comparato. Se intercambiaron opiniones y para nosotros fue una charla muy positiva", indicó Agüero.
"Nosotros, en silencio, seguimos trabajando y hemos dado pasos muy importantes. Es decir, que de ahora en más
todos los ex conscriptos nos debemos subir al mismo tren para lograr este objetivo tan anhelado", afirmó.
"Hay que tener en claro que ahora depende exclusivamente de nosotros y como dice la frase tan célebre, la unión hace la fuerza", subrayó Agüero.
El delegado local de AECBA invitó a todos los ex conscriptos de las clases 53, 54, 55, 58 y 59 a participar de una marcha que se realizará el 24 de septiembre en la Plaza de los Dos Congresos. Los interesados se pueden dirigir a De Paula 306.
Por último, Agüero agradeció a "Cristian y Daniel Lofaro, Ernesto Cataldo y señora, Mario Hollman, Mario Cabrera, Domingo Giannuzzi, Adalberto Luján, a mi familia que siempre me apoya siempre y a todos los ex conscriptos que siempre están con nosotros".
"Seguimos trabajando, en silencio, y hemos dado pasos muy importantes. Es decir, que de ahora en más todos los ex conscriptos nos debemos subir al mismo tren para lograr este objetivo tan anhelado", afirmó el delegado local de AECBA, Rogelio Agüero. (PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: