miércoles, septiembre 17, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. El trauma recibió visitas internacionales

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 17, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Se trata del Dr. Enrique Ginzbourg, especialista en Traumas. Estuvo acompañado por el Doctor Jorge Neira el actual Presidente de la Sociedad Argentina de Medicina y Cirugía del Trauma.
El jueves 4 de septiembre, a las 13:15, el Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” de Pablo Nogues recibió la visita del Doctor Ginzburg y del Doctor Jorge Neira.
Tal vez a simple vista no se los conozca pero el Dr. Enrique Ginzburg es actualmente Profesor de Cirugía de la División de Trauma y Cirugía de la Facultad Miller de Medicina de la Universidad de Miami, además, ocupa los cargos de Director Medico de la International Health Center y el de Co-Director de la Unidad de Cuidado Intensivo de Neurociencias.
En cuanto al Doctor Neira es el actual Presidente de la Sociedad Argentina de Medicina Y Cirugia del Trauma.
En la entrada del hospital fue recibido por la Directora del Hospital de Trauma y Emergencia, Dra. Silvia Deveggio, la Subdirectora Dra. Estela González y la Licenciada Patricia Lauria, Directora Adjunta.
Luego de la presentación protocolar las directivas del hospital se encargaron de mostrarle todas las instalaciones y los aparatos de alta complejidad con los que cuenta el Hospital de Traumas.
Luego en conferencia de prensa la mayoría de las preguntas fueron dirigidas al medico estadounidense.
-¿Cuál es la evaluación de su visita a Malvinas Argentinas?
-Lo que puedo decir es que este tipo de hospital debe estar en todos las regiones de Argentina. Esta bien desarrollado, esta muy bien equipado y creo que tiene todo lo que se necesita para ser un hospital que funciona bien y moderno. Estoy muy impresionado con este hospital.
-¿Cómo ve la Provincia de Buenos Aires?
-Esta es mi segunda visita aquí. Nosotros lo que estamos haciendo con el Dr. Neira es organiza el sistema de trauma. Lo que he encontrado es que para tener un sistema nuevo se necesita este tipo de hospital en todas las regiones. Por que esta equipado con todo lo que se necesita para tener un sistema de trauma moderno y comparable a cualquier otro del mundo.
-¿Cuál es el conocimiento que usted tiene de Malvinas Argentinas?
-No mucha, vine hace 2 meses, pero tengo que seguir viniendo. La otra vez que vine vi diferentes hospitales públicos y puedo decir que este Hospital es más parecido a un Hospital Privado. Si todo los Hospitales fueran así Argentina va a estar muy bien.
-¿Cuál es el programa que van a desarrollar aquí?
-Lo que estamos tratando hacer es organizar y establecer un sistema para el paciente que tiene trauma. Porque ahora hay muchos hospitales, pero lo que hemos visto es que falta organización en el sistema, no en los doctores, enfermeras y en lo técnico, porque lo tienen todo, pero lo que se necesita es un sistema para todo lo otro.

20 RESIDENCIAS
El jueves 4 de septiembre, a las 11:30hs, en la Sala del mismo Hospital, se realizó el acto de entrega de Certificados a los Residentes Médicos del Sistema de Salud de Malvinas Argentinas.
El acto contó con la presencia de la Subsecretaria de Salud de Malvinas Argentinas, Graciela Fernández, el Subsecretario de Gobierno, Jorge Lopresti, le Jefa del Departamento de Docencia e Investigación, Doctora Liliana Estévez, el Director General de Salud, Doctor Norberto Caciofo, entre otros.
Se entregaron 4 residencias en oftalmología y 5 en pediatría, por un periodo de cinco años; 2 en neonatología, por 2 años; 6 en clínica médica, por 4 años y 3 residencias en pediatría y neonatología por un año.
Antes de la entrega de los veinte certificados de residencias habló la Jefa del Departamento de docencia e investigación, Doctora Liliana Estévez, quien expresó que “en este sencillo acto en el cual estos colegas han terminado una etapa muy importante en su vida, si bien la facultad nos da los marcos teóricos necesarios, en realidad la residencia es lo que nos hace atender pacientes.
Estamos muy orgullosos de haber contado con esta calidad de personas y que en el próximo periodo de su vida continúen con esta temática que están realizando hasta ahora”.
Luego hizo uso de la palabra la Subsecretaria de Salud de Malvinas Argentinas, Graciela Fernández, quien llamó a los nuevos residentes “son nuestros hijos” y les pidio que “siempre recuerden que su nido es Malvinas Argentinas”. “Tal vez no es un acto como todos, los que vivimos habitualmente en el Municipio, es un acto especial, es un acto de la familia, de los hijos que crecen y así lo entiende esta Secretaria de Salud y el Intendente Municipal.
Creo que todos saben lo que significa Malvinas Argentinas (a nivel salud actualmente), el crecimiento que ha habido, la progresión que tenemos hacia delante y contar hoy con un grupo de chicos que se reciben junto a nosotros y que salen a volar, como los hijos, creo que es muy importante” expresó la Subsecretaria. (PUNTO CERO-ww.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: