miércoles, septiembre 17, 2008

RAMALLO. ARROYO: “CAPACITACION Y APOYO ECONOMICO SON LAS FORMAS DE TERMINAR CON LA EXCLUSIÓN”

RAMALLO, Setiembre 17, (PUNTO CERO) El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, visitó Ramallo donde puso en marcha una nueva agencia de orientación socioproductiva cuyo objetivo es capacitar a jóvenes y desocupados de esa región.”Hay que capacitar y conectar a los chicos para que puedan tener trabajo. Creo en la capacitación; cuando uno estudia, se le abre la cabeza y puede tener más opciones”, graficó.
Acompañado por el intendente Ariel Santalla, recorrió la Expo-Universidad en la Escuela tecnica numero 1 y anticipó que la agencia dictará cursos de manejo y mantenimiento de maquinarias agrícolas, mantenimiento de redes y computadoras, servicios turísticos y diseño de indumentaria textil. Además, Arroyo firmó el Acta Constitutiva de la Red Local de Formación y Capacitación.
“Con esto acompañamos el trabajo del municipio en inclusión productiva, principalmente para los jóvenes. Tenemos muchas dificultades en la Provincia pero sobre todo nos preocupan los 500 mil jóvenes que no estudian ni trabajan. El primer objetivo del gobernador es generar inclusión de adolescentes y jóvenes”, subrayó el titular de la cartera social.
“Con el municipio vamos a trabajar en conjunto y es aquí, en la agencia, donde van a definir qué perfil productivo necesita Ramallo. Capacitación y apoyo económico son dos herramientas del Estado para achicar las brechas”, concluyó el ministro.
Finalmente, Arroyo y el subsecretario de Coordinación Operativa, Mariano Cascallares del MInisterio, se reunieron con integrantes de la Mesa de Desarrollo Local, constituida por INTA, CGT, Promotores Territoriales, Oficina de Empleo, Subsecretaría de Turismo, Cámara de Microemprendedores, Agrupación de Artesanos, Escuela de Formación Profesional, Instituto Superior Nº 38, Escuela Especial Nº 501, Concejales, Inspección General de Escuela, Cooperativa Apícola y Cámara de Turismo.
También dialogaron con el Consejo Local para la Promoción y Protección de los Derechos de los Niños y Niñas y Adolescentes, integrado por SUTEBA, ATE, Consejo Escolar, Inspección Distrital, Iglesias Evangélicas, Iglesias Católica, CPA, Asistentes Sociales, Servicio Local, Subsecretaría del Menor, la Mujer y Familia, Concejales, Policía y Juez de Paz (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: