jueves, septiembre 18, 2008

Quedó inaugurada Expopesca en Mar del Plata

MAR DEL PLATA, Setiembre 18, (PUNTO CERO) La megaexposición dedicada al sector comenzó a funcionar en el apostadero de la Base Naval Mar del Plata. El acto de inauguración fue encabezado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, la ministra de Asuntos Agrarios y Producción bonaerense, Débora Giorgi, y el intendente de la ciudad, Gustavo Pulti.
“Esta muestra es un aporte muy valioso no solamente a la industria pesquera de nuestra provincia; sino para todas las provincias de nuestro extenso litoral marítimo”, expuso Scioli durante su discurso.
Impulsada por los diarios Clarín y La Nación, Expopesca reúne a unas ciento cincuenta empresas expositoras en un espacio cubierto de cinco mil metros cuadrados. Entre ellas, están firmas pesqueras dedicadas a la captura, el procesamiento y la comercialización junto a otras de la industria naval, la acuicultura y servicios conexos.
“Es un orgullo poder realizar la primera exposición de pesca a nivel nacional. Esperemos que sea la primera de muchas”, señaló Eugenio Schlossberg, representante del Cómite Organizador; al tiempo que agradeció la presencia de las diversas autoridades presentes.
La muestra también será una oportunidad para debatir la problemática y los desafíos de un sector que genera más de mil millones de dólares anuales en materia de exportaciones. En este sentido, los organizadores prevén desarrollar un amplio ciclo de seminarios y conferencias.
“Esperemos que la exposición sea un camino de diálogo, de concordia, de paz y de una verdadera alianza con el trabajo y la producción de cada una de las familias de nuestro país (…) Mar del Plata, como el principal puerto pesquero de la Argentina, se siente profundamente orgullosa de ser anfitriona de esta muestra”, resaltó Pulti.
Scioli fue un poco más allá: “Queremos pasar de ser una provincia con pesca a una potencia pesquera, y para eso tenemos que trabajar muy fuerte. Para nosotros es muy importante que la experiencia de los disertantes y expositores puedan influenciar en este desarrollo productivo”.
El gobernador también aprovechó la oportunidad para anunciar el futuro dragado de la entrada al puerto local, una obra clave para garantizar su continuidad operatividad; sobre todo el ingreso y egreso de buques portacontenedores.
“Es inminente el comienzo de las obras de dragado en el puerto local. Me lo han trasmitido desde el Gobierno nacional. Vamos a firmar un acuerdo con la presidenta (Cristina Fernández) y el Ministerio de Planificación”, dijo el mandatario provincial. Vale recordar que Expopesca funcionará hasta el sábado en el apostadero de la Base Naval de Mar del Plata.
Más detalles pueden obtenerse en el sitio web: www.expopesca.com.ar.. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: