miércoles, septiembre 17, 2008

SCIOLI EVALÚO CON REPRESENTANTES DEL TURISMO EL CRECIENTE DESARROLLO DE LA PLATA

LA PLATA, Setiembre 17, (PUNTO CERO) El gobernador Daniel Scioli se reunió ayer por la tarde en su despacho de la Casa de Gobierno con representantes del sector privado del turismo de La Plata, con quienes analizó el crecimiento de la actividad turística en la región y la puesta en marcha de diversos emprendimientos, y renovó su compromiso de continuar impulsando a la ciudad como un “gran centro de convenciones, actividades deportivas, culturales y artísticas”.
El secretario de Turismo, Germán Pérez, señaló que durante el encuentro “los representantes del sector manifestaron su agradecimiento y apoyo a las iniciativas que está llevando adelante el Gobernador en materia cultural en la Ciudad” y comentó que “hicieron un reconocimiento al esfuerzo por poner espectáculos culturales de primer nivel en el Teatro Argentino y revalorizar la República de los Niños”.
Entre los temas abordados, los funcionarios hicieron hincapié en el proyecto para la construcción de un hotel cinco estrellas, cuyo llamado a licitación se prevé para este año, la puesta en valor del Estadio Ciudad de La Plata, la creación de Centros de Información al Turista en puntos de acceso a la ciudad y la recuperación del espacio público y monumentos históricos.
En el encuentro estuvieron presentes, además, el presidente de la Cámara de Turismo Regional La Plata, Antonio Santos; el secretario de la entidad, Daniel Loyola, y el presidente de la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo de La Plata y Zona de Influencia, Carlos Montedoro.
También participaron el presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de La Plata y Zona de Influencia, Mario Aguilar, y la secretaria de la Asociación, María Laura Nina.
En esta línea, Pérez comentó que “se están realizando los estudios para hacer el llamado a licitación del hotel cinco estrellas que esta ciudad necesita” y señaló que el Gobernador instó al trabajo conjunto para “buscar alguna empresa oferente” y “hacer el llamado dentro del período de este año”.
Por otra parte, durante el encuentro, Scioli comentó su propósito de techar definitivamente el Estadio Único de La Plata para redoblar las actividades que allí se desarrollan, concretar la realización de una villa deportiva, atraer espectáculos artísticos de mayor magnitud y “motivar a que los shows y los turistas vengan a La Plata y no se queden sólo en Capital Federal”, explicó Pérez. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: