lunes, septiembre 15, 2008

LUJAN. Rosso participó de una reunión con Néstor Kirchner

LUJAN, Setiembre 15, (PUNTO CERO-El Civismo) La intendenta respondió a una invitación de Kirchner, quien trabaja para asegurar una interna bonaerense del PJ sin ningún sobresalto. A cambio, promete obra pública. Rosso pidió que avance el Plan Federal de Viviendas.
Como titular del Partido Justicialista Nacional, Néstor Kirchner llamó a los intendentes de la Primera Sección Electoral, en el marco del alistamiento de toda la tropa posible para las internas bonaerenses. Y en Luján la respuesta positiva no se hizo esperar. “Néstor quiere que vengas”. “Ya voy”. Escueto diálogo para confirmar la asistencia.
Tal como reflejaron los medios de prensa nacionales durante la semana, la idea del estratega justicialista es asegurarse el respaldo de los intendentes ante las intenciones de Eduardo Duhalde y otros dirigentes díscolos de dar pelea dentro del partido. A cambio, se prometen recursos del gobierno nacional para obras públicas; agua para la sed de los jefes comunales.
La intendenta Graciela Rosso participó el jueves de un encuentro con el titular del PJ, Néstor Kirchner, en dependencias de la Quinta Presidencial de Olivos. Oficialmente se informó que fue para “analizar temas políticos y partidarios de actualidad”.
El grupo de mandatarios comunales que asistió al convite estuvo reunido con Kirchner durante una hora y media. Los acompañaron el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el secretario de Gobierno bonaerense, José Scioli, y el diputado nacional José María Díaz Bancalari.
La Dirección de Prensa de la Municipalidad afirmó que “los intendentes le expresaron al presidente del PJ el apoyo incondicional a la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el compromiso de acompañar y trabajar junto al gobernador Daniel Scioli”.
La misma fuente indica que “los intendentes hablaron con el titular del PJ sobre el fortalecimiento partidario y los mecanismos de participación en las internas que se realizarán el próximo 30 de noviembre y que llevarán como candidato oficial al vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini”.
En realidad, antes de llegar a Olivos con el sí fácil, pasaron por la Casa de Gobierno. A las 13.30 los jefes comunales se reunieron con el ministro Randazzo; el secretario de Obras Públicas, José López; el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi; y el presidente de la ONCCA, Ricardo Echegaray.
En esa reunión se discutieron temas de gestión, vinculados a las obras públicas para cada uno de los distritos, y los funcionarios detallaron las “políticas agropecuarias” que dicen estar llevando adelante.
A Prensa Comunal se le pasó por alto informar sobre el pedido puntual de Rosso, algo que apareció en la crónica que dio la agencia de noticias DIB: “La intendenta de Luján, Graciela Rosso, pidió avances en obras del Plan Federal de Viviendas. ‘El tema de las viviendas es el mayor déficit que tenemos en Luján; está prevista la construcción de 1300 viviendas hasta 2011 y esperemos que empiecen a concretarse lo antes posible’, indicó Rosso”.
Randazzo señaló que “se hizo un análisis de las necesidades de los municipios y se coincidió con los intendentes en darle impulso al mejoramiento de los caminos y rutas productivas. Además, se les ratificó que seguirán adelante los planes de vivienda que impulsa el gobierno nacional para el 2009. (PUNTO CERO-El Civismo).

No hay comentarios.: