miércoles, septiembre 17, 2008

BAHIA BLANCA. YA ESTÁ EN MARCHA LA NUEVA UNIDAD CORONARIA DEL HOSPITAL JOSÉ PENNA

BAHIA BLANCA, Setiembre 17, (PUNTO CERO) El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Claudio Zin, inauguró el sector de Unidad Coronaria y Recuperación Cardiovascular en el Hospital Interzonal General “Dr. José Penna” de Bahía Blanca.
El nuevo servicio contará con cuatro camas que serán exclusivamente para los tratamientos de las patologías coronarias y la recuperación de los pacientes asistidos. De este modo se podrán liberar camas de terapia intensiva de ese establecimiento en una región con un alto índice de accidentología.
El Ministro aprovechó el encuentro con el equipo de salud para recordar que “luego de un extenso trabajo acordamos en paritarias un cronograma para pasar a planta a los becarios que hoy se desempeñan en nuestros hospitales” y señaló que este reclamo de los gremios “es prioritario. y lo vamos a solucionar indefectiblemente porque el Gobernador Daniel Scioli está decidido a hacerlo, es cuestión de poco tiempo”.
Asimismo anunció la incorporación, en los próximos días, de 20 ambulancias al sistema de emergencias sanitarias de la Provincia.
Con respecto al nuevo servicio del Penna, los directivos explicaron que hasta el momento, las prácticas para los afectados de enfermedades coronarias se realizaban en una sala contigua a la de cirugía. La nueva Unidad, que contará con personal especializado, permitirá generar un polo de alta complejidad en el sur de la Provincia.
En el acto de apertura Zin estuvo acompañado por el Senador provincial Santiago Nardelli; el Director de la Región Sanitaria I, Jorge Gabbarini, el Director Ejecutivo del Hospital Penna, Alberto Taranto y el intendente Cristian Breitenstein.(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: