jueves, septiembre 18, 2008

ITUZAINGO. Descalzo homenajeó a maestros y profesores en su día

ITUZAINGO, Setiembre 18, (PUNTO CERO) El Intendente Alberto Descalzo, festejó junto a los docentes de diversas escuelas del distrito el Día del Maestro y del Profesor en un local bailable de Parque Leloir.
Con motivo del Día del Maestro que se celebró el 11 de septiembre en conmemoración del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, y del Día del Profesor en que se recuerda la muerte de José Manuel Estrada, el Gobierno Municipal y el Consejo Escolar organizaron un agasajo para todos aquellos docentes del distrito que trabajan por la educación.
Acompañando al Jefe Comunal estuvieron el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, la Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, el Secretario General, Carlos De Angelis, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Ricardo Castro, la Directora Provincial de Gestión Primaria, Alicia Benso, la Directora Provincial de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social,
Ma. de las Mercedes González, la Inspectora Jefe Distrital de Ituzaingó, Marcela Cabadas, la Directora de Educación, Marcela Buyo, inspectores del área de educación, concejales y consejeros escolares, maestros y profesores.
“Ustedes hacen mucho por la educación de los hijos de Ituzaingó y este es nuestro reconocimiento a su lucha diaria” - comenzó Descalzo- “Hemos creado un lazo muy fuerte y es necesario que así sea porque a partir de ese vínculo logramos que los chicos tengan una mejor formación”.
“En estos 12 años, construimos jardines y escuelas, y sabemos que queda mucho por hacer, por eso estamos peleando por una escuela técnica en el Barrio de San Alberto”, aseguró el Intendente quien, previo a su mensaje, saludó personalmente a cada uno de los docentes que asistió al evento.
Por su parte, la Directora Provincial de Gestión Primaria, Alicia Benso, expresó su “agradecimiento al Jefe Comunal y a su equipo de conducción, porque me acompañaron en mis inicios acá y me demostraron que es posible que un intendente esté cerca del pueblo”.
“”Fue todo un desafío instalar una estructura de Dirección de Escuelas, pero fue más fácil empezar con un equipo sólido conformado por gente con vocación”, dijo Benso.
El Intendente, la Presidenta del Consejo Escolar, la Inspectora Jefe Distrital de Ituzaingó y la Directora de Educación hicieron entrega de una plaqueta a cinco maestros que se jubilan este año. Para cerrar el festejo, los docentes presenciaron una serie de espectáculos musicales. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: